Barcelona, 10 dic (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de El Prat de Barcelona a un fugitivo reclamado por Países Bajos acusado de estafar y robar a más de un centenar de ancianos, a los que decía por teléfono que era policía para luego presentarse en sus casas y sustraerles objetos de valor.
El detenido, contra el que constaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por Países Bajos, habría cometido más de cien estafas y se enfrenta a una pena de hasta ocho años de prisión, según ha informado este martes la Policía Nacional.
El individuo está acusado en el país que le reclama de los delitos de pertenencia a organización criminal, robo, estafa y blanqueo de capitales.
Los hechos por los que Países Bajos le persigue ocurrieron entre los meses de mayo y noviembre del presente año, cuando el fugitivo, como miembro de una organización criminal, contactaba con sus víctimas telefónicamente desde un locutorio instalado en su domicilio.
En este primer contacto, el hombre se hacía pasar por policía y seleccionaba a sus víctimas entre personas de avanzada edad o vulnerables, para luego personarse en sus domicilios, momento en que aprovechaba para sustraer todo lo que hubiese de valor.
El prófugo, que ha llegado a cometer más de cien estafas mediante este método, además de participar en la actividad delictiva de la organización criminal, ocupaba un papel relevante dentro de la misma. EFE
si/fl/oli
Últimas Noticias
Simpatizantes del hijo del sah marchan por Madrid contra las autoridades iraníes
Decenas de manifestantes recorrieron el centro de Madrid respaldando a Reza Pahlavi, figura crítica contra el régimen iraní, mientras denunciaban la represión que ha dejado miles de víctimas y exhibían símbolos del antiguo estado y banderas extranjeras

Feijóo se desplaza a Adamuz (Córdoba) para visitar el lugar de la tragedia

Orsi dice que el acuerdo UE-Mercosur es "apostar por las reglas en tiempos de volatilidad"
El fiscal del apuñalamiento de Inca (Mallorca) rechaza la tesis de la legítima defensa: "Hay evidente ánimo de matar"

