Madrid, 16 nov (EFE).- Mireia Belmonte dejó escapar una nueva oportunidad de lograr el billete para los Mundiales de Budapest, tras verse este sábado relegada a la final B de los 100 estilos en los Campeonatos de España de piscina corta que se disputan en Madrid, tras concluir las series en undécima posición con un tiempo de 1:04.00 minutos.
Cuatro segundos más que la mínima -59.65 segundos- exigida por la Federación Española de Natación para acudir el próximo mes de diciembre a la capital magiar.
De hecho, Belmonte, que cumplió 34 años el pasado domingo, no logró acercarse a los 1:03.25 minutos que firmó el pasado mes de octubre en Barcelona y que constituyen su mejor marca del curso.
Una circunstancia que hace pensar que la cuádruple medallista olímpica tendrá muy complicado, sino imposible, lograr esta tarde la mínima, si no decide renunciar a participar en la final B, tal y como ya hizo el jueves con la final B de los 400 libre.
No obstante, Mireia Belmonte, que no participa lastras por sus problemas en los hombros en una gran competición internacional desde los Europeos de Roma 2022, tendrá este domingo una nueva opción de lograr el ansiado billete mundialista en los 200 estilos.EFE
Últimas Noticias
El juicio de la primera pieza del 'caso Mediador' por sobornos en Canarias con placas solares arranca el 22 de enero

El PP creará mañana otra comisión de investigación en el Senado para saber si la SEPI "pagó favores" a Maduro
El Senado prepara un pleno extraordinario tras el operativo por presunto desvío de fondos vinculados a la SEPI, donde se interrogará a responsables políticos y se analizarán sospechas de corrupción relacionadas con contratos y rescates a empresas estratégicas

La Audiencia Nacional advierte de la renuncia de abogados de oficio por sus condiciones económicas y materiales

El secretario de Presidencia por WhatsApp a Mazón a las 19.24 el 29O: "Va a haber un huevo de afectados"

El Gobierno incumplió una de cada diez resoluciones del Consejo de Transparencia en 2025


