Bruselas, 13 nov (EFECOM).- La multinacional cervecera Heineken invertirá 45 millones de euros en la construcción de un nuevo centro de investigación y desarrollo (I+D) en Países Bajos que comenzará a funcionar a mediados de 2025 y se centrará tanto en el desarrollo de nuevos productos como en proyectos de sostenibilidad.
Según informó la compañía en un comunicado, este nuevo centro europeo de innovación tendrá como objetivo mejorar los procesos y la cartera de marcas globales de la empresa, como Heineken, Desperados y Amstel, así como impulsar el desarrollo de nuevos productos.
Asimismo llevarán a cabo proyectos de sostenibilidad, con pruebas para reducir el consumo de energía en los procesos de producción y malteado y apoyo a las comunidades donde opera la compañía.
El centro se situará en Zoeterwoude (oeste de Países Bajos), junto a la fábrica de cerveza que tiene allí la multinacional y a la Universidad Tecnológica de Delft, un "entorno ideal para fomentar la innovación tanto global como local", según la empresa, que destacó que en la fábrica de Zoeterwoude ya se ha convertido en su "epicentro de pruebas piloto de sostenibilidad", con la instalación de la primera caldera eléctrica a gran escala del sector.
El nuevo centro de I+D, bautizado en honor al doctor Henry Pierre Heineken, tendrá 8.800 metros cuadrados y empleará a 75 profesionales de doce nacionalidades. EFECOM
Últimas Noticias
La Guardia Civil centra sus esfuerzos en la identificación de las víctimas
Los evangélicos contabilizan una decena de casos de abusos de líderes religiosos en España
Condenado por vender más de 2.500 entradas de cine fraudulentas a través de Telegram y una web

Covite denuncia la concesión de terceros grados "fraudulentos" a dos etarras
Pablo Ibar afirma que el nuevo testigo "ha reavivado la esperanza por la verdad" que ha buscado durante 30 años



