València, 12 nov (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Sagunto (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por atacar el pasado sábado, presuntamente, a varios frailes de un monasterio de Gilet, uno de los cuales falleció este lunes.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el hombre queda investigado en una causa abierta por dos delitos de homicidio/asesinato, uno de ellos consumado y el otro en grado de tentativa, tres delitos de lesiones y un delito de allanamiento.
El hombre, de 46 años y nacionalidad española, entró en el Monasterio de Santo Espíritu del Monte, llegó a las habitaciones de varios religiosos en uno de los pisos superiores y, según explicaron testigos de lo sucedido, agredió a siete de ellos con palos y una botella al grito de "soy Jesucristo y voy a matar a los frailes".
Uno de los monjes de 76 años resultó herido muy grave con traumatismo craneoencefálico y falleció este lunes en el hospital, mientras que continúan ingresados un monje de 95 años y otro de 66, tras haber sido dado de alta otro de 57. EFE
Últimas Noticias
Gamarra destaca el compromiso del PP para que las agresiones a policías sean contempladas como "eurodelito"

El Congreso achaca infracciones graves a Vito Quiles y Bertrand Ndongo y decidirá si les suspende su acreditación

Ábalos y Koldo dejan de compartir celda en Soto del Real un día antes de que el Supremo decida si siguen en la cárcel

Robles replica a Feijóo que "no sabe nada" de defensa y le pide que no la use para sacar rédito político

La Fiscalía se opone a admitir la querella de Hazte Oír contra Francisco Salazar por presunto acoso sexual
El Ministerio Público determinó que no existen denuncias de presuntas víctimas ni pruebas reales que respalden los señalamientos, por lo tanto descarta la vía penal porque quienes habrían resultado afectadas no han sido identificadas ante la justicia

