
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha pedido al Tribunal Supremo que cite a declarar como testigo al jefe de gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, en la causa en la que se le investiga por la presunta revelación de secretos que le atribuye Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Según ha adelantado 'La Vanguardia', el jefe del Ministerio Público --a través de la Abogacía del Estado-- solicita al tribunal que llame a comparecer a Rodríguez, toda vez que considera que hay "indicios" de que tuvo acceso a una parte de los correos electrónicos que se filtraron en los que consta que la defensa de González Amador planteaba un pacto a la Fiscalía por presuntos delitos fiscales.
La petición de la defensa de García Ortiz tiene lugar después de que el juez instructor del Supremo, Ángel Luis Hurtado autorizara la entrada y registro en su despacho en busca de evidencias para la causa. La Fiscalía recurrió dicha diligencia al considerar que el magistrado no la motivó adecuadamente.
Este mismo martes, Rodríguez ha reaccionado en su cuenta de la red social X (antes Twitter). "Fiscal General: si me llamas a declarar vas a ir pá'lante!!!", ha publicado.
Últimas Noticias
A Coruña acogerá en febrero la tercera cumbre sobre el uso responsable de la IA en el ámbito militar
Autoridades de distintos países, entidades internacionales, empresas punteras y expertos en tecnología discutirán durante dos jornadas propuestas y acciones para asegurar el desarrollo ético y regulado de sistemas inteligentes aplicados a la defensa, según el Ministerio de Exteriores
Sima: "La victoria en el OAKA es un golpe en la mesa, un subidón para el equipo"
Domingo de cielos nubosos, temperaturas estables, nieblas densas y vientos muy fuertes
España, satisfecha con resolución ONU que ve el plan de autonomía marroquí para el Sáhara como base de negociación
El Ejecutivo considera que el documento validado por las Naciones Unidas, que respalda el enfoque de Rabat sobre el futuro del Sáhara Occidental, representa un impulso relevante para las conversaciones diplomáticas y respalda una vía política para el entendimiento



