Madrid, 12 nov (EFE).- El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha defendido la "coherencia" de su gestión con los mismos principios en Ucrania, Gaza y Líbano al contrario que el PP, al que "nunca" -ha recalcado- se le escucha en Gaza y Beirut: "les falta mucha humanidad con las víctimas civiles".
De esta manera ha respondido a la senadora popular Pilar Rojo, que en la sesión de control de la Cámara Alta de este martes ha censurado la política exterior de España al haberla convertido en una política "personal" que solo responde a la voluntad de Pedro Sánchez de mantenerse en la Moncloa y que se plantea "en función de sus socios chantajistas, que no tienen límites".
Si no, ha añadido la senadora, "pregunte a los saharauis, gazatíes y venezolano en qué ha mejorado su situación", subrayando que la prensa internacional acusó al presidente del Gobierno de aferrarse al cargo "a costa de la democracia española".
Albares ha reprochado al PP su actitud de deslealtad y ha señalado que "hay muchos momentos para ser oposición, pero también hay momentos para ser unión, para ser España y tanto por el contexto internacional como por el contexto nacional, es uno de esos momentos".
El pleno del Senado ha empezado, al igual que en el Congreso, con un minuto de silencio por las víctimas de la dana y por la última víctima de violencia machista, y también Albares, que ha sido el primero en responder en la sesión de control, ha tenido palabras de solidaridad por los fallecidos y todos los afectados por el temporal.EFE
Últimas Noticias
Rodríguez afirma seguirá negociando con Junts y "peleará" para que el Congreso no tumbe la moratoria de desahucios

Bolaños tacha de "discurso político" la reclamación de Perelló para más jueces y recuerda las 500 nuevas plazas

El TSJA rechaza las medidas de la promotora Azata para frenar al Gobierno en la expropiación del Algarrobico

Bustinduy acusa a Abascal de "lamerle las botas" a Elon Musk por apoyar al empresario en sus insultos a Pedro Sánchez

Tellado augura "un castigo electoral" al PSOE en Aragón y acusa a Sánchez de depender de la polarización y de Vox



