València, 11 nov (EFECOM).- La retirada del lodo de la red de saneamiento obturada y reforzar la seguridad para prevenir robos son las prioridades en estos momentos de los polígonos industriales, que también reclaman un plan de renovación de maquinaria industrial ya que muchas empresas no podrán reanudar su actividad sin apoyo para la adquisición de nuevos equipos.
Así se ha expuesto en una nueva reunión de coordinación entre representantes de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, y la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana, FEPEVAL.
Ante la amenaza de nuevas lluvias y un posible episodio de dana a partir del miércoles, tanto la Conselleria como FEPEVAL han incidido en la importancia de mantener en buen estado los cauces de barrancos y ríos para mitigar riesgos ante nuevas precipitaciones.
Además, el embozo de algunos sistemas de alcantarillado podría provocar nuevos desbordamientos en caso de que se produzcan precipitaciones, para lo que también se necesita maquinaria específica para la retirada del lodo de la red de saneamiento obturada.
Otra de las necesidades expresadas por los representantes de las áreas empresariales es reforzar la seguridad en los polígonos industriales para prevenir robos. Para ello, FEPEVAL comunica a la Subdelegación de Gobierno los parques empresariales que los sufren.
Sin embargo, muchos incidentes no se llegan a denunciar dada la complejidad y lo extraordinario de la situación, por lo que desde las empresas se ha manifestado la preocupación ante el incremento de estos delitos, según la federación.
En cuanto a la movilidad, desde FEPEVAL se ha colaborado con Ivace+i en la puesta en marcha, desde este lunes, de un bus lanzadera que da servicio gratuito a los trabajadores desde València a paradas sitas en la vía de servicio de la Pista de Silla, adyacentes a las áreas industriales de Sedaví, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal y Beniparrell, en horario de 6 a 10 de la mañana y de 16 a 20 horas. EFECOM