Santiago de Compostela, 11 nov (EFE).- Gonzalo Rodríguez Palmeiro, entrenador del Monbus Obradoiro, afirmó este lunes que el club santiagués acudirá al mercado en caso de que se confirme que el escolta Tomeu Rigo sufre una lesión grave en su rodilla izquierda.
“Rotundamente, sí”, respondió el técnico gallego al ser cuestionado en rueda de prensa por la posibilidad de fichar un recambio para sustituir al exjugador del Bilbao Basket, uno de los refuerzos veraniegos del Obradoiro.
Rodríguez Palmeiro dijo que la lesión de Tigo “no pinta bien” porque el jugador rápidamente se dio cuenta de la gravedad, aunque están a la espera del resultado de la resonancia magnética que le han realizado en las últimas horas para conocer con más exactitud el alcance de la lesión.
“Al margen del resultado de la resonancia, la sensación de él es mala, de que notó algo en una rodilla que ya está operada. Vamos a ver qué pasa”, comentó su entrenador.
En este sentido, el entrenador del Obradoiro dijo que la última victoria ante el Tizona Burgos ha quedado “ensombrecida” por la lesión del jugador balear.
“A mí desde el punto de vista personal me afecta mucho. Me duele mucho ver que un jugador se lesiona, no lo puedo evitar. Personalmente, me siento muy orgulloso del equipo porque creo que no es fácil sobreponerse contra un rival dificilísimo que te exige tanto desde el punto de vista físico y que te están castigando. Mentalmente es duro estar cuando un soldado se cae”, subrayó. EFE
dmg/jl