Madrid, 30 oct (EFE).- El PNV asegura que el gravamen sobre las grandes energéticas decaerá, mientras que el de la banca pasará a ser un impuesto permanente, que además será gestionado por las administraciones tributarias forales en su territorio.
A falta de que se conozcan las enmiendas al proyecto de ley del tipo mínimo, cuyo plazo se ha cerrado esta tarde, el PNV ha avanzado en un comunicado que ha llegado a un acuerdo con el PSOE para concertar tanto el futuro impuesto a la banca, todavía pendiente de regular, como el propio impuesto complementario sobre las multinacionales.
El PNV ha apuntado que las enmiendas pactadas con el PSOE permitirán que los impuesto a la banca y las multinacionales se apliquen a través de los regímenes tributarios forales del País Vasco y Navarra, en cumplimiento de la Ley del Concierto Económico.
Por su parte, "el gravamen a energéticas decaerá por factores externos a la formación jeltzale, que ha mostrado su voluntad de convertir en impuesto y concertar dicho tributo", añade el comunicado.
Los gravámenes sobre la banca y las energéticas son actualmente temporales y el Gobierno planeaba convertirlos en impuestos permanentes mediante enmiendas introducidas en la ley que regula el tipo mínimo efectivo que pagan las multinacionales, pero el energético se ha encontrado con la oposición de Junts. EFE
Últimas Noticias
Petroquímica líder en Trinidad y Tobago anuncia cese de su planta de melamina por 2 años
Antiblanqueo impone multas de 30 millones a CaixaBank por la venta de la Torre Foster
India y EE.UU. hablan por primera vez de comercio en 2026 con el nuevo obstáculo de Irán
Bob Pop presentará este sábado su candidatura a las primarias de En Comú para la Alcaldía de de Barcelona
El escritor Roberto Enríquez, conocido como Bob Pop, confirmará este sábado en el Centre Cívic Barceloneta su intención de liderar a los Comuns, tras convertirse en el segundo aspirante junto a Gerardo Pisarello en las internas de BComú



