Oviedo, 14 ago (EFE).- La Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE ha expresado este miércoles su "total" y "contundente" apoyo al presidente del Principado, Adrián Barbón, como secretario general de la Federación Socialista de Asturias (FSA), tras las informaciones aparecidas en medios de comunicación que vinculan con Ferraz o la Ejecutiva Federal "ciertos movimientos orgánicos minoritarios" sobre un cambio de liderazgo.
En una nota, este órgano de la dirección nacional también pone en valor la "excelente labor" del presidente asturiano así como los "logros de su gobierno".
La CEF subraya que "ni ha tenido ni tendrá ningún contacto que no sea con el secretario general de la FSA-PSOE en cuestiones orgánicas y de cualquier otra índole".
Considera a Barbón un "referente" como socialista, y un "modelo a seguir" en la gestión de lo público gobernando para la mayoría social de su comunidad.
Esta mañana, la vicesecretaria general de Organización y Coordinación de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Rita Camblor, ante el anuncio de que un grupo de militantes críticos con la actual dirección tiene previsto pedir un adelanto del congreso regional y promover un cambio de liderazgo, ha asegurado que todo lo que se tenga que debatir se hará en los "órganos internos" tanto a nivel autonómico como federal, y no de forma pública. EFE
cm/av