París, 7 ago (EFE).- La suerte no estuvo de lado de los representantes españoles en los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de París, pues Thierry Ndikumwenayo, que no acabó la prueba por una caída a 80 metros de meta, ni Adel Mechaal, por problemas físicos, quedaron fuera el objetivo de alcanzar la final.
La primera serie de 5.000 puso en escena a Ndikumwenayo, reforzado en la moral tras batir el récord de España en 10.000 (26:49.49). La carrera marchó lenta, propicia para sus intereses, agazapado en el furgón de cola, hasta que a falta de 400 metros comenzó la estampida general.
Ndikumwenayo empezó a ganar posiciones, sobrado de fuerzas, hasta que en la recta de meta se rompió la prueba. El atleta de origen burundés se colocó cuarto a 100 metros del final, ganando posicione , pero un enganchón entre el británico George Mills y el neerlandés MIke Fopper lo involucró en una caída hasta el punto de acabar tendido en el tartán.
Adiós a las aspiraciones de ser finalista. Ndikumwenayo no terminó la carrera prefirió salir por el exterior de la pista, lo que podría perjudicar una posible reclamación y posterior repesca.
El 5.000 español se quedó sin representantes, ya que Adel Mechaal no tomó la salida en la segunda serie por molestias físicas.
Mechaal quedó eliminado anteriormente del 1.500, prueba en la que se sintió "vacío desde el principio".
En la segunda serie de 5.000, otro noruego, Jakob Ingebrigtsen se sacó la primera espina por su cuarto puesto en el 1.500 y se llevó la serie con autoridad, marcando un tiempo de 13.51.59. EFE
soc/nam
Últimas Noticias
La Audiencia Nacional absuelve a Villarejo y López Madrid del encargo para acosar a la doctora Pinto

La Audiencia de Alicante condena a 22 años y medio de prisión a un hombre por asesinar a su novia en Alcoi

La UME despliega 400 efectivos en Andalucía ante la alerta de riesgo por derrumbes y desbordamiento de presas

Robles se solidariza con la exconcejala del PP de Móstoles que ha denunciado haber sufrido acoso

Montero traslada su apoyo y "ánimo" a Puente y defiende su gestión con "transparencia y rigor"
La vicepresidenta María Jesús Montero respaldó la labor de Óscar Puente frente al accidente ferroviario de Adamuz, subrayando la importancia de informar con claridad y aplicar medidas para evitar nuevos incidentes mientras destacan el apoyo a las víctimas y sus familias


