(Actualiza con más declaraciones de Rafa Lozano)
París, 4 ago (EFE).- Enmanuel Reyes Pla deberá conformarse con colgarse el bronce, la quinta medalla en la historia del boxeo olímpico español, al caer en los Juegos de París por puntos en una polémica semifinal de los -92 kilos ante Loren Berto Alfonso, azerí que comparte orígenes cubanos con Reyes y fue bronce en Tokio 2021.
En una controvertida decisión por 4-1, 'El Profeta' se quedó a las puertas de ofrecer el primer oro a España en el boxeo olímpico.
El español de origen cubano, quien mejora su prestación de Tokio 2021, cuando se fue en cuartos, hizo un combate a pecho abierto, llevando la iniciativa y atacando a su 'compatriota' Alfonso, quien tuvo una actitud más defensiva que fue premiada por los jueces.
"No ha hecho nada para ganar (Alfonso), bajando las manos, no tirando golpes, parece que le han dado vencedor por castigo", criticó ante los medios Rafa Lozano, el seleccionador español.
El primer 'round' fue un parcial de 3-2 para el azerí, que se llevó el segundo también por 4-1 y el tercero por 3-2.
"El segundo asalto lo ha ganado clarísimo (Reyes), ¿cómo ha sido 4-1? Tiene que ser un 4-1 a favor", se rebeló Lozano.
El entrenador español contó que su púgil ya había ganado claramente a Loren Berto Alfonso hace poco en Italia y que este domingo la dominación ha sido la misma, solo ha cambiado la apreciación de los jueces.
"No quiero decir de si roban o no roban, lo que pienso es que están cansados y no tienen la visión correcta de quién golpea con nitidez", agregó. EFE
atc/ism
Últimas Noticias
Ferraz recibe una denuncia interna por "comportamientos machistas" contra el presidente de la Diputación de Lugo
La Oficina contra el Acoso del PSOE investiga un reporte anónimo sobre actitudes sexistas atribuidas a un alto cargo en Lugo, mientras Galicia niega haber recibido notificación y el partido busca resolver el asunto rápidamente tras anteriores controversias

Sara Aagesen: El Acuerdo de París, un punto de inflexión en la acción climática global
Juan Lobato (PSOE) lamenta un sistema de partidos muy "vertical" donde pensar diferente debilita
El senador cuestiona estructuras internas en las organizaciones políticas, resalta falta de pluralidad y advierte sobre consecuencias personales, sosteniendo que no todo está justificado en la actividad pública y subrayando la importancia de los principios éticos en sus acciones


