Los reyes presiden el patronato de la Fundación Princesa Asturias con estreno de Alfonsín

Guardar

Nuevo

Madrid, 13 jun (EFE).- Los reyes han presidido este jueves los patronatos de la Fundación Princesa de Asturias (FPA) en el Palacio de El Pardo de Madrid, en el que la novedad ha sido el estreno como miembro de honor del exjefe de la Casa del Rey Jaime Alfonsín.

Alfonsín fue relevado como mano derecha de Felipe VI el pasado 20 de febrero por el diplomático Camilo Villarino después de casi diez años en el cargo y el 12 de marzo fue designado como patrono de la FPA.

En la sesión del órgano de gobierno de la institución también han participado por primera vez el presidente de la empresa Jeal Intec, Jesús Alonso; el del grupo colombiano Trinity, Omar González; el de la sociedad Beraunberri, José María Galíndez Zubiría, y el de Bank of America en Europa, Joaquín Arenas, entre otros.

Con los reyes han estado el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y la de la FPA, Ana Fernández, así como los alcaldes de Oviedo, Gijón y Avilés.

También han asistido los empresarios Ana Botín (Banco Santander), José Manuel Entrecanales (Acciona), Marta Álvarez (El Corte Inglés) y Ernesto Antolín (grupo Antolín).

En la reunión, se ha informado de la gestión financiera y patrimonial de la institución, de la actividad del pasado ejercicio y la del presente, entre ellas, las candidaturas presentadas a los galardones que se conceden anualmente.

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo se celebrará el próximo 25 octubre y será la primera ocasión en la que Leonor de Borbón lo haga con mayoría de edad, aunque a seis días de cumplir 19 años.

En la reunión de hoy en el Palacio de El Pardo, se ha impuesto la insignia de oro como patrono emérito a Javier Navia-Osorio. EFE

cpg/jlg

(foto) (vídeo)

Guardar

Nuevo