La reina Sofía y su hermana Irene visitan la Capilla Real de Granada

Guardar

Nuevo

Granada, 9 jun (EFE).- La reina Sofía y su hermana Irene han visitado este domingo la Capilla Real de Granada, un itinerario cultural de carácter privado en la que han recorrido la cripta en la que reposan los restos de los Reyes Católicos.

Según han confirmado a EFE fuentes del Arzobispado de Granada, la reina emérita, que este sábado presidió una gala benéfica del Festival Internacional de Música y Danza en el Generalife, ha recorrido la Capilla Real acompañada de un grupo de personas entre las que estaba su hermana Irene.

Lo ha hecho alrededor del mediodía de este domingo, en una visita cultural que no ha interferido en los recorridos turísticos normales, y en la que ha estado acompañada del capellán mayor de la Capilla, Manuel Reyes, y del delegado episcopal para actos públicos civiles y relaciones institucionales, Francisco Javier Espigares.

En el recorrido por la Capilla Real, construida por Hugo Vázquez en 1505, la reina y sus acompañantes han recibido explicaciones sobre las piezas de arte, la historia del edificio y su valor patrimonial y datos sobre la cripta en la que están enterrados los Reyes Católicos, que también han visitado.

Como regalo, tanto la reina Sofía como su hermana Irene han recibido un ejemplar de 'Piedad y belleza', un libro de Manuel Reyes que ofrece casi 200 fotografías de la tablas devocionales de Isabel la Católica. EFE

1011241

mro/av/lml

Guardar

Nuevo