Madrid, 28 may (EFE).- Telefónica investiga una posible filtración de datos de 120.000 clientes y empleados del operador, que se habría producido en marzo, que no habría afectado a datos sensibles y que un usuario afirma tener en internet.
Según han apuntado a EFE fuentes de Telefónica, el operador está investigando la legitimidad de esta información, teniendo en cuenta que se trata de una afirmación que proviene de un foro en internet y si esto se ha producido así.
El portal especializado en temas de ciberseguridad, llamado HackManac, ha afirmado en la red social X que se ha detectado una potencial filtración de datos en Telefónica en un foro de 'hacking' (es decir, de acceso ilegal a sistemas informáticos) y que hay 120.000 usuarios presuntamente afectados.
Según la publicación, en marzo de 2024, Telefónica sufrió una violación de datos que provocó el robo de una base de datos que contenía 2.676.108 registros.
Entre ellos, se encuentra información como direcciones físicas, nombres completos, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de aproximadamente 120.000 clientes y empleados.
HackManc apunta que aún no se han confirmado ni desmentido estas informaciones aunque recomienda a los usuarios que tengan cuidado con posibles intentos de 'phishing'.
Desde Telefónica, han afirmado que se está investigando la legitimidad de la información que dice que tener este actor en internet y, por el momento, no han dado más detalles. EFECOM
bmc/sgb/jls
Últimas Noticias
Markus Howard (Baskonia) se perderá dos partidos más como mínimo por su lesión muscular
Carlos Álvarez: “Siempre creímos, pero el nuevo entrenador hace que creas más fuerte”
Miguel Almirón sueña con llegar lejos en el regreso de Paraguay al Mundial 16 años después
Funes espera "un partido complicadísimo" ante el "equipo revelación"
Los cinco españoles liberados por Venezuela se encuentran ya en España
Tras aterrizar en Madrid tras su excarcelación, los nacionales españoles lograron reunirse con allegados, permanecen alejados de la prensa y las autoridades privilegian la discreción sobre los detalles de su regreso por motivos de seguridad y privacidad



