El Atticgo Elche aparca celebraciones por la Copa Europea y se centra en lograr el doblete

Guardar

Nuevo

Elche (Alicante), 27 may (EFE).- El Atticgo Elche aparca las celebraciones por su reciente título de campeón de la EHF Copa Europea, conquistado el pasado viernes en Eslovaquia, para retomar los entrenamientos y centrarse en preparar la final de la Liga Guerreras Iberdrola ante el Super Amara Bera Bera en busca de un doblete histórico.

El conjunto ilicitano, que por primera vez en su historia logró un título europeo, afrontará este miércoles, en San Sebastián, el primer partido de la final de la Liga y el sábado, en Elche, disputará la vuelta.

Tras dos jornadas de celebraciones, el grupo que dirige Joaquín Rocamora recupera la normalidad este lunes, a partir de las 19:00 horas, con el reto de conquistar la que sería su primera Liga, el único título que falta en sus vitrinas, ante el gran favorito y vigente campeón de la Copa de la Reina y la Supercopa de España.

Supera Amara Bera Bera ha sido el único equipo capaz de ganar en la pista ilicitana esta temporada, aunque el último precedente de ambos equipos en una eliminatoria por el título fue favorable al Atticgo Elche, que superó a las donostiarras en las semifinales del pasado curso.

El Atticgo Elche, subcampeón de Liga el pasado curso, está completando la mejor temporada de su historia, ya que al título europeo suma la primera posición en la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola, lo que le ha permitido disputar la vuelta en su pista en todas las eliminatorias y le clasifica directamente para la EHF Liga Europea, la segunda competición continental.

Rocamora reconoció tras la conquista de la EHF Copa Europea que el equipo está en una “nube” y definió la final de la Liga Guerreras Iberdrola como “una oportunidad” para seguir haciendo historia.

“Bera Bera es el favorito, porque ha logrado los dos títulos de esta temporada. Ojalá podamos lograr el doblete, porque sería de leyenda”, agregó el técnico oriolano, que podrá contar con todas sus jugadoras en esta eliminatoria final.

Las jugadoras, por su parte, rebosan confianza y durante los actos de celebración con los aficionados y en la recepción oficial en el Ayuntamiento no ocultaron su ambición con cánticos como “a por la Liga, oé”. EFE

1004341

pvb/cta/jpd

Guardar

Nuevo