FCC nombrará consejeros a Esther Alcocer Koplowitz y a Juan Rodríguez por otros 4 años

Guardar

Nuevo

Madrid, 24 may (EFECOM).- FCC tiene previsto llevar a la junta de accionistas, que se celebrará el próximo 27 de junio, el nombramiento de la presidenta del grupo, Esther Alcocer Koplowitz, y del mexicano Juan Rodríguez Torres como consejeros dominicales de la sociedad por otros cuatro años más.

El grupo, controlado por el multimillonario mexicano Carlos Slim, propondrá además fijar en once el número de miembros del consejo de administración, según el orden del día remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como ya avanzó el pasado 16 de mayo, la compañía también llevará a la junta el proyecto de escisión parcial financiera de FCC, como sociedad escindida, en favor de Inmocemento, sociedad beneficiaria íntegramente participada por FCC.

En virtud de la misma, FCC traspasará a Inmocemento dos unidades económicas consistentes la primera en la totalidad de las acciones de FCYC, titularidad de FCC y la segunda en la totalidad de las acciones de Cementos Portland Valderrivas, titularidad de FCC, vinculándose la escisión parcial financiera a la admisión a negociación de las acciones de esa cementera en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

FCC señala que es previsible que dicho proceso, que no tendrá impacto alguno sobre el empleo, pueda estar culminado en el cuarto trimestre del presente año.

La compañía decidirá asimismo, simultáneamente a la ampliación de capital ligada a la escisión parcial financiera, la aprobación de una reducción a cero del capital social de Inmocemento mediante la amortización de la totalidad de sus acciones y devolución de las aportaciones dinerarias a su único accionista.

La ampliación de capital ligada a la escisión parcial financiera se realizará por un importe total (valor nominal más prima de emisión) de 1.596.560.483,03 euros, que se corresponde con el importe del valor en libros de estas participaciones.

La fecha a partir de la cual la escisión parcial financiera tendrá efectos contables es el 1 de enero de 2024.

FCC también ha acordado el reparto de un dividendo flexible (scrip dividend) por un valor máximo de 283.469.496,05 euros, equivalente a 0,65 euros por título, mediante acciones liberadas de nueva emisión de la sociedad, lo que se instrumentaría a través del correspondiente aumento de capital. EFECOM

csb/prb

Guardar

Nuevo