El presidente del Cádiz dice que "Pina es pasado y no va a volver" al club

Guardar

Nuevo

Cádiz, 22 may (EFE).- El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ha resaltado este miércoles que el exconsejero delegado del club Enrique Pina es “pasado”, que “no tiene posibilidad” y que “en ningún caso va a volver” a la entidad amarilla.

Vizcaíno ha respondido, a través de un comunicado insertado en las redes sociales del Cádiz, a las manifestaciones que ha ofrecido también este miércoles el empresario en una conferencia de prensa convocada en un hotel gaditano, en la que admitió su interés en gestionar el club gaditano.

El actual máximo mandatario del Cádiz califica de “pantomima” la comparecencia del murciano y dice que sus afirmaciones son “insidias, falsedades e información sesgada”, además manifestar que a Pina le “falta inteligencia” y que ha comparecido sin “ningún tipo de pudor ni vergüenza”.

El exconsejero del Cádiz había anunciado que pretende gestionar el club andaluz y reclamó un cupo accionarial mayor en esta sociedad anónima deportiva.

El que también fuera presidente del Granada CF indicó que Vizcaíno ha cometido “un delito” al valorar el Cádiz CF SAD en doce millones de euros, lo que consideró una tasación menor a la real y que fue ejecutada, según el empresario, para propiciar la “cesión de derechos” a Rafael Contreras, vicepresidente y mano derecha del actual presidente, de un millón setecientos mil euros y así "darle el 31 por ciento” del cupo accionarial.

“Han hecho una trama entre los dos para diluir 'Locos por el Balón' -empresa que sustentó hace diez años su acceso conjunto en la SAD al lado de Vizcaíno- y para que cuando yo entrase en el consejo lo hiciese en minoría”, aseveró Pina.

Ante estas declaraciones sobre la situación del Cádiz, Vízcaíno apunta que "resulta cuanto menos curioso que hayan tenido que pasar casi diez años para que este personaje pueda dar una rueda de prensa en los términos en los que hoy la ha hecho".

"No sería inteligente por mi parte, ni por la de mis compañeros, entrar en las insidias, falsedades e información sesgada de este protagonista. Le falta inteligencia si piensa que puede haber alguien que crea aún una mínima parte de su relato", destaca en el escrito.

"La falta de formación, personal y profesional, y de propia imagen, le impide entender cómo funciona hoy el fútbol profesional, precisamente como una empresa deportiva basada en la seriedad y ajena a milagros o conejos de chistera. Hoy ha comparecido sin ningún tipo de pudor ni vergüenza. Donde no la hay, es imposible que aparezca, pese a los problemas judiciales y personales que acumula", añade. EFE

1011383

jsb/agr/jl

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias