Valverde avanza que jugará Agirrezabala, aunque igual no de titular

Guardar

Nuevo

Lezama (Bizkaia), 18 may (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, avanzó este sábado que en el partido liguero ante el Sevilla en San Mamés, "jugará Julen (Agirrezabala)", aunque no adelantó "si de principio o al final".

Agirrezabala ya jugó el miércoles en Balaídos ante el Celta, choque al que salió a la hora de partido para suplir a un Unai Simón que lidera la clasificación del Trofeo Zamora y que necesita jugar al menos 60 minutos de cada partido, a ser posible sin recibir goles, para aguantar del promedio que le permita llevarse el premio.

"Ha sido el portero en la Copa y en LaLiga ha jugado solo fuera de casa", argumentó su decisión de utilizar mañana al meta suplente en un partido en el que adelantó también que recupera a los lesionados Nico Williams, Oihan Sancet y Nico Willians.

Los tres fueron baja el miércoles en Vigo, como también Yuri Berchiche, aunque en el caso del lateral izquierdo por sanción tras cumplir la jornada anterior frente a Osasuna ciclo de tarjetas. Por lo que también está de nuevo a disposición del técnico.

Ya centrado en el partido, Valverde alertó que "el objetivo es ser quintos", para lo que deben sumar aún dos puntos o que la Real Sociedad, único rival para el puesto y cinco puntos por debajo en la tabla, no sume los seis puntos que quedan por disputarse.

"Lo del Zamora está ahí, pero necesitamos dos puntos y queremos ganar mañana. Queremos despedirnos bien", subrayó, haciendo hincapié en que "es mucho más importante ser quintos que ser sextos".

Renovado el viernes, a Valverde se le preguntó si tomará la misma decisión de continuar Oscar de Marcos, indiscutible en el lateral derecho pesar de sus ya 35 años.

No quiso ahondar en ello, pero si dejó claro que al de Laguardia le "bien" y en una forma física "envidiable". "Le veo bien, como le ve todo el mundo en los partidos. Está jugando muchos minutos y tiene una capacidad física envidiable", apuntó.

En cuanto al rival, un Sevilla que llega a Bilbao salvado del descenso y en una situación un tanto convulsa en lo institucional, Valverde considera que el conjunto hispalense está pagando que no consigue buenos resultados.

"Cuando no se gana inestabilidad hay en todas partes. El Sevilla lleva una temporada complicada porque siempre aspiran a estar arriba", apuntó sin querer comparar la situación de ambos equipos.

"Nosotros viviendo buen momento porque los resultados dan estabilidad, aquí también estamos mucho mejor si ganamos", puntualizó.

El 'Txingurri', no obstante, ha preparado el encuentro como "siempre" hace, es decir "pensando en la mejor versión del rival". "Espero la mejor versión del Sevilla", zanjó.

Valverde, por otro lado, quiso zanjar también la conveniencia o no de haber sacado la Gabarra a la Ría solo tres días antes de un partido ante Villarreal en el que se jugaban opciones de entrar en una Liga de Campeones para la que al final no se han clasificado.

"Llevamos 40 años esperando y vamos a dejarlo para la semana que viene, ¡vamos hombre!", dijo al respecto y dejando claro que si el Atlético de Madrid ha sido cuarto "es porque se lo merecen".

Y también dijo contundentemente que "no" cuando se le preguntó si por su estancia de 21 años en el Athletic y ya asegurada una novena temporada como técnico del primer equipo espera un reconocimiento especial del club.

En ese sentido, quiso dejar claro que "todo depende de los resultados" y que si esos fallan "el entrenador es el primero al que apuntan". EFE

ro/apa

(foto)

Guardar

Nuevo