El Barça, obligado a remontar una desventaja de tres goles para acceder a semifinales

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 10 abr (EFE).- El Barça disputará este jueves, en el Palau Blaugrana (20:30 CET), la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Sporting portugués con la obligación de remontar el resultado adverso de la ida (4-1) para acceder a las semifinales de la máxima competición continental.

El conjunto azulgrana, líder sólido de la Parlem OK Liga con 15 puntos de ventaja e invicto en la temporada hasta que perdió el pasado 14 de marzo en Lisboa, afrontará el partido más importante del curso con el convencimiento de que la gesta es posible, como aseguró el entrenador Edu Castro en declaraciones a los medios de comunicación del club catalán.

"Es el partido (de la temporada), un escenario espectacular ante un equipo buenísimo y de una calidad altísima, como también lo somos nosotros. Estamos plenamente convencidos de que haciendo un partido inteligente y a la vez lleno de ímpetu podremos voltear la eliminatoria", aseguró el técnico, que podrá contar con todos los efectivos a excepción del lesionado Matías Pascual.

El Barça prevé una afluencia de público superior a la habitual, algo que supone una motivación añadida, según señaló Castro: "Es la parte positiva de esta situación nueva. Estamos agradecidos por el ambiente que se vivirá porque, no solo se trata de revertir el resultado, sino será un homenaje a nuestro deporte. Y estoy convencido de que pasaremos".

El técnico catalán remarcó la importancia de "entrar muy bien en el partido" y "tener paciencia y coraje" para llevar el duelo al terreno que le interesa al Barça, así como la necesidad de "ser muy pulcros en todas las situaciones del juego", especialmente en las transiciones, que permitieron al Sporting vencer en la ida con tres goles en los últimos diez minutos.

En la misma línea, el jugador azulgrana Pau Bargalló afirmó que deberán "hacer un partido similar" al que realizaron "durante la mayor parte" del encuentro en Lisboa, "pero intentando minimizar los errores" que les penalizaron "mucho".

"Contaremos con la ayuda de la afición, que se ha volcado. Sabemos que tendremos un Palau lleno y tenemos muchas ganas de jugar este partido. Ha llegado el momento que todos esperábamos. Nos sentimos preparados y con mucha ilusión para intentar remontar la eliminatoria", añadió el internacional español.

El ganador de la eliminatoria entre el Barça y el Sporting se enfrentará en semifinales al vencedor del cruce entre el Amatori Wasken Lodi italiano y el vigente campeón, el Oporto Fidelidade portugués, que tratará de ratificar este jueves la clasificación que ya dejó encarrilada en la ida (1-4).

Por el otro lado del cuadro, el Benfica tratará de remontar una desventaja de dos goles (4-2) en el duelo luso ante el Barcelos, y el Oliveirense portugués disputará la vuelta en casa frente al Hockey Trissino italiano tras el 4-4 de la ida. EFE

1012041

xsf/gmh/lm