Salma Paralluelo, Rasheedat Ajibade, Naomie Feller, Patricia Zugasti, Gift Monday

Compartir
Compartir articulo

Paula Lerín

Redacción deportes, 31 mar (EFE).-

La central del Sevilla fue la definición de seguridad en el partido contra la Real Sociedad, en el que no solo aportó en defensa, sino que también se unió al ataque. Las sevillistas, que se impusieron a las txuri-urdin por 4-2, tuvieron en Llamas una referente.

Con ocho despejes, dos disparos bloqueados y un 72 % de pases precisos, Eva Llamas se lució y anotó el primer gol del partido.

En un partido con pocas oportunidades y duro entre el Real Betis y el Eibar, la guardameta María Miralles estuvo atenta en dos momentos claves para mantener el empate sin goles con dos buenas paradas a las verdiblancas. Miralles impidió una victoria del Betis con un empate que no contenta a ningún equipo.

El gol de Rasheedat Ajibade en el tramo final del primer tiempo sirvió al Atlético de Madrid para sumar tres nuevos puntos y doblegar al Valencia en un partido en el que la primera ocasión fue de la goleadora, pero su disparo de rosca pasó a escasos centímetros de la escuadra.

Cuando parecía que el descanso llegaría sin goles, Eva Navarro centró una pelota al interior del área pequeña, donde Ajibade apareció para rematar de cabeza y decidir el partido.

La madridista fue la estrella del Real Madrid en Villarreal, donde le brindó la victoria a su equipo con un doblete. Naomie Feller suma así nueve goles este curso, ocho en Liga. Este gol sirvió al equipo blanco para lograr una victoria después de la derrota contra el Barcelona y marcar distancia con el tercer puesto.

La francesa fue una de las jugadoras más participativas en ataque y pasada la media hora de juego recibió un gran pase entre líneas de Møller y, con un buen movimiento, se deshizo de su par y definió con un tiro raso. En el segundo gol remató un centro de Olga tras un contraataque rápido.

La futbolista navarra protagonizó un inicio arrollador del Athletic en Lezama con un 'hat-trick' en los primeros 45 minutos. El primer tanto llegó en el minuto 10 con un gran cabezazo tras un centro de Elexpuru; el segundo de vaselina en el 22; y en el 41 firmó el 3-0.

Así, Patricia Zugasti marca su primer 'hat-trick' en la máxima categoría en un partido que jamás olvidará y que finalmente terminó con un resultado de 4-1 contra el Levante Las Planas.

La futbolista del Costa Adeje Tenerife fue el revulsivo perfecto. Gift Monday salió en el minuto 60 y guió a su equipo hacia la remontada después de que el Sporting de Huelva se adelantara en el minuto 5.

En media hora revolucionó el partido con un gol a los cuatro minutos de salir y después con una asistencia a Agustina Barroso para materializar la remontada.

La campeona del mundo lideró al Barcelona en la goleada al Levante (0-5) en el Ciutat de València con dos goles y dos asistencias para volver a demostrar otro día más que va sobrada de calidad.

Salma asistió en dos ocasiones a Bruna Vilamala, que también se marcha a la Ciudad Condal con un doblete, y dejó un bonito gol en el que recibió una asistencia magistral de Vicky López desde lejos, controló con el pecho y remató al fondo de la red mientras caía. EFE

1011943

Plm/ism