Doce inmigrantes, diez de ellos menores, entran en Ceuta a nado por el espigón fronterizo

Compartir
Compartir articulo

Ceuta, 31 mar (EFE).- Un grupo de doce inmigrantes marroquíes, diez de ellos menores de edad, han conseguido entrar a nado en Ceuta cerca de esta medianoche, encontrándose todos ellos en buen estado de salud.

La situación se ha producido en el espigón fronterizo norte de Benzú cuando los inmigrantes se lanzaron al agua desde la playa marroquí de Beliones, colindante con la frontera, para acceder a nado a la costa ceutí, según han informado a EFE fuentes policiales y sanitarias.

Los doce inmigrantes se arrojaron al agua en unas horas con un fuerte viento de poniente y un oleaje que suele favorecer este tipo de travesías clandestinas, ya que los inmigrantes estiman que las corrientes les ayudan a alcanzar la costa ceutí.

Los inmigrantes, todos ellos marroquíes y provistos la mayoría de ellos de trajes de neopreno, lograron alcanzar la costa a nado cerca de la pasada medianoche, llegando exhaustos a la orilla de la playa ceutí de Benzú.

La Cruz Roja Española prestó asistencia sanitaria a los doce inmigrantes, determinando que todos ellos se encontraban en buen estado de salud.

La mayoría de los protagonistas de esta última entrada -concretamente diez- eran menores de edad, por lo que han sido trasladados al centro de acogida de La Esperanza, que ya alberga a más de 260 niños pese a estar habilitado para unas 130 plazas. EFE

rp/av/lml