El 'Bandido' de Juan Carlos Otamendi, vencedor en tiempo real de la versión Barcelona

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 30 mar (EFE).- El Dehler 44 'Bandido' (CN Port Ginesta) de Juan Carlos Otamendi se ha impuesto, con un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 13 segundos, en el recorrido costero reducido de 18 millas náuticas (34 km) de la versión Barcelona de la 36º edición de la Ruta de La Sal.

El ganador en tiempo compensado absoluto (aplicando el factor de compensación al tiempo real) ha sido el Sun Fast35 'Diabolic' (RBYC) del belga Glen de Brower, cuarto en tiempo real (3h.41m.15s.) y que ha superado al 'Bandido' en 2'27".

Después de 48 horas de aplazamiento debido a la situación meteorológica en la costa catalana y al fuerte oleaje que afectó a la bocana de Port Ginesta, salida de la versión Barcelona, el Comité de Regatas dio la salida tras comprobar que el fondo ya permitía partir a las 71 embarcaciones de la flota.

Se podía haber realizado el recorrido hasta Sant Antonio de Portmany (Ibiza), pero por seguridad se ha tenido en cuenta que una nueva borrasca, con vientos de hasta 30 nudos (60 km/h), lluvia y olas de 3-3,5 metros, afectaría desde esta noche al recorrido hasta Ibiza.

Por eso, se ha decidido realizar una regata costera de 18 millas (34 km) de ida y vuelta entre Port Ginesta y Vilanova i la Geltrú, que se ha iniciado a las 11:30 horas.

Cabe recordar que el First Yacht 53 'Aviador' (RCM Sotogrande) del armador andaluz Gabriel Medem se proclamó este viernes vencedor en tiempo real de la versión Denia -recorrido de 120 millas náuticas (222 km) entre el Real club Náutico de Denia (Alicante) a Sant Antoni de Portmany (Ibiza)-, con un tiempo de 13 horas, 12 minutos y 31 segundos.

Este registro no ha podido batir el récord de la prueba, en poder del Vismara 68 'Pelotari Project' de Andrés Varela con 12 horas, 22 minutos y 10 segundos desde 2022.

Ya con toda la flota en puerto, el vencedor en tiempo compensado absoluto (aplicando al tiempo real el factor de compensación) ha sido el Carabela 32 'Celeste di Mare' (RCN Pollensa) del armador mallorquín Amador Magraner, de 9,50 metros de eslora y con un tiempo de 17h.14m.02s.

En la división Salina, para embarcaciones con un patrón femenino y con un mínimo del 50% de tripulación femenina, la victoria fue para el First 40.7 'Kim'(CN El Portet Denia), al mando de Chiqui González, con un tiempo de 14h.46m.25s., séptimo mejor registro de la flota en tiempo real. EFE

1010560

srb/gmh/jl