Los Chichos se unen a DJ Nano para reinventar su éxito 'Ni más ni menos'

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 1 mar (EFE).- Con motivo de su gira de despedida, 'Hasta aquí hemos llegado (50 años)', Los Chichos han decidido unirse a DJ Nano para versionar uno de sus temas más emblemáticos y que da nombre a su primer álbum 'Ni más ni menos' (1973).

El sonido rumbero del trío se mezcla con el ritmo electrónico que caracteriza la música de DJ Nano en esta versión, lo que convierte a esta conocida canción en una bailable y modernizada, ha explicado este viernes Universal Music Spain en u comunicado.

Cincuenta años después, 'Ni más ni menos' -que fue el segundo sencillo del álbum- se convierte es "una canción perfecta para bailar una noche de sábado o para amenizar una barbacoa de domingo", han señalado desde Universal.

El productor y DJ madrileño, que comenzó su carrera en los noventa, va a utilizar este remix en varios de los conciertos que tiene previstos.

La canción original está compuesta por Juan Antonio Jiménez 'Jero', el cantante de Los Chichos, y por José Torregrosa.

El trío, formado en 1971, estaba formado en sus inicios por los hermanos Julio y Emilio González Gabarre, a los que se unió en 1973 Jero, que dejó el grupo e 1990 y falleció en 1995.

En 1991 entró Emilio González García, hijo de Emilio González Gabarre.

Los Chichos celebran este 2023 sus 50 años sobre los escenario con una gira de despedida 'Hasta aquí hemos llegado', que comienza este sábado en Bilbao y que se cerrará el 12 de octubre en Granada tras pasar por Barcelona, Madrid, Zaragoza, Mérida, Fuengirola, Valencia, Chiclana de la Frontera, La Línea de la Concepción, Mairena de Aljarafe y Murcia. EFE

srp-agf/lml