Girona, 29 feb (EFE).- El defensa David López, pieza clave para el técnico del Girona, Míchel Sánchez, señaló este jueves en rueda de prensa que lo que está viviendo esta temporada su equipo es sorprendente y que verlo pelear con el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid da "un poco de vértigo".
El central señaló que clubes como el Athletic Club, la Real Sociedad o el Betis "llevan unas temporadas espectaculares y no se han acercado a lo que está haciendo el Girona", pero también remarcó que el vestuario debe mantener el foco en el trabajo del día a día y mantener la "constancia" hasta al final de temporada.
"De aquí al final la tónica será intentar hacer números y cábalas. Es lo más normal del mundo, pero el vestuario se tiene que centrar en sus partidos y nada más", reivindicó David López, quien insistió en que si el equipo comienza a fijarse en los encuentros de sus rivales empezará "a sufrir".
En este sentido, argumentó que "todavía quedan 12 jornadas" y avisó de que hoy en día si se baja el rendimiento "te gana y te pasa por encima cualquier equipo".
En el plano personal, celebró las "buenas sensaciones" que sintió en la victoria del lunes contra el Rayo Vallecano (3-0), que supuso su regreso a los terrenos de juego después de dos meses de baja por lesión.
El defensa se lesionó en el partido ante el Betis del 21 de diciembre (1-1) y este jueves contó que tenía molestias, pero decidió "arriesgar un poco" porque justo después llegaba el parón y ya tendría tiempo de recuperar, porque acababa de renovar hasta 2026, era "un partido atractivo" y por el excelente momento personal y colectivo.
Admitió que de haber sabido que forzar tendría consecuencias no lo habría hecho: "Fueron momentos difíciles a nivel mental porque te culpas, pero por suerte quedará como una anécdota y una experiencia porque ya ha pasado".
David López también dio por "cerrada" la polémica por las declaraciones en el descanso del duelo ante el Almería del mes de octubre en las que aseguraba que el árbitro Ortiz Arias era un prepotente y faltaba al respeto a los jugadores.
El central fue sancionado con cuatro encuentros y este jueves admitió que el castigo le molestó "muchísimo", después de lamentar que es un asunto en el que tiene que vigilar mucho con todo lo que dice.
No obstante, afirmó que tenía la opción de seguir recurriendo y que tiene "toda la razón del mundo, pero lo más razonable e inteligente era pasar página y olvidar el tema". EFE
1011716
asm/vmc/lm
Últimas Noticias
La cúpula del PP enfría el pacto con Vox en Extremadura pero espera una "ventana de oportunidad" tras elecciones de CyL
Las conversaciones entre las formaciones nacionales mantienen la incertidumbre sobre el futuro gobierno en la región, mientras las directivas insisten en la necesidad de diálogo y calma ante el inminente calendario electoral y posibles escenarios tras los comicios de Castilla y León

PP carga contra Marlaska por "boicotear" la comparecencia en Senado de Julio Martínez, "posible testaferro" de Zapatero
El principal partido de la oposición exige explicaciones inmediatas al titular de Interior por rechazar colaborar en localizar a un testigo considerado esencial en la investigación parlamentaria por supuestos vínculos entre el rescate de Plus Ultra y el expresidente socialista

Illa afirma que cumplirá los acuerdos de investidura con ERC "desde posiciones de realismo"
El dirigente catalán aseguró que mantiene su compromiso con lo pactado con Esquerra, mencionando que ningún acuerdo firmado compromete la cohesión territorial y que solo contempla la aprobación de nuevos presupuestos para garantizar la estabilidad institucional en Cataluña

Borrell afirma que actualmente la historia europea "la escriben Putin, Trump y Xi Jinping"
La influencia internacional, según Borrell, relega a la Unión Europea a un papel secundario y agrava divisiones internas, mientras líderes mundiales imponen sus decisiones y Europa enfrenta retos inéditos tanto en política como en seguridad y cohesión

Minsait (Indra Goup) apuesta por reforzar el sistema judicial con una IA ética y supervisada
Especialistas advierten sobre la importancia de aplicar innovaciones tecnológicas en tribunales bajo estrictos criterios éticos y con vigilancia humana, asegurando derechos fundamentales y evitando automatizaciones que puedan vulnerar garantías esenciales según el marco regulatorio europeo



