Sevilla, 15 sep (EFE).- El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, ha afirmado este viernes que "la mayoría de las veces", es el equipo el que hace "que el ambiente externo sea bueno o malo", así que espera que el domingo "se pueda enchufar a la afición por el juego" pese a que los sevillistas son colistas sin punto alguno.
El último clasificado sólo ha disputado tres encuentros y Mendilibar admitió que "vino bien la suspensión del partido ante el Atlético de Madrid" debido a una alerta meteorológica, ya que "los ánimos no estaban bien" hace dos semanas, pero "ha sido cerrarse el mercado y cambiar todo" y "la gente está mas centrada ahora".
Mendilibar informó de que el defensor Sergio Ramos "ha estado dos semanas con el grupo" durante las que "ha notado que no es lo mismo entrenar en individual" y que su adaptación es buena porque "él hace que lo trates como uno más", así que en las conversaciones que han mantenido le ha "dicho lo que se le pide a un jugador como él" pero también le ha "preguntado por su yeguada", bromeó.
En el partido frente a Las Palmas del domingo, según comentó su entrenador en rueda de prensa, a Sergio Ramos "le aplaudirán seguro si juega" y vaticinó que el camero "será un buen fichaje" del que espera "que ayude a todos sus compañeros".
Otra de las novedades del final de mercado, el centrocampista francés Boubakary Soumaré "completa el centro del campo", una posición en la que "tenía a cuatro y es el quinto".
"Es un buen futbolista pero es uno más dentro del equipo. En los últimos años, Fernando ha sido el ladrón de balones" y el Sevilla pudo "ganar la Europa League con Fernando robando balones. Mes y medio más tarde, parece que no sirve para eso", dijo. EFE
1010205
lhg/cb/og

