La familia de Antonio Canales emite un comunicado al revelarse el fallecimiento de su hermano: “Pedimos intimidad, discreción y cordura”

Su hermano Óscar ha sido el encargado de emitir el comunicado a través de Instagram

Guardar
Antonio Canales abandona 'GH Dúo
Antonio Canales abandona 'GH Dúo 4' (Mediaset España)

La participación de Antonio Canales, uno de los concursantes más queridos por el público, en GH Dúo fue interrumpida este martes sin previo aviso. El bailaor sevillano abandonaba la casa de Tres Cantos el pasado 20 de enero tras recibir una noticia devastadora: el fallecimiento repentino de su hermano menor, Francisco Javier Gómez de los Reyes. Una noticia que fue revelada este miércoles a la audiencia y que ha sacudido a su familia.

La salida de Canales fue comunicada por la organización del reality con un escueto mensaje en el que se hablaba de “causa de fuerza mayor ajena al programa”. No se ofrecieron más detalles en ese momento, pero el impacto fue inmediato entre sus compañeros, que no ocultaron su sorpresa y su preocupación al conocer la noticia a través del Súper y de Jorge Javier Vázquez. Desde el primer instante, el presentador quiso enviarle todo el apoyo del equipo y dejó claro que las puertas del concurso permanecerían abiertas para él.

Este jueves, la familia del artista ha decidido romper el silencio a través de un comunicado difundido en la cuenta oficial de Antonio Canales. Acompañado por una imagen en la que se ve al bailaor junto a sus hermanos, el texto confirma el fallecimiento de Francisco Javier, ocurrido en su propio domicilio y de manera totalmente inesperada. “Desgraciadamente, el pasado martes 20 de enero falleció en casa mi hermano Francisco Javier Gómez de Los Reyes. Así, de repente, sin que nadie lo esperara se acostó a dormir y ya está con Dios”, explica su hermano Óscar.

En la nota se agradecían las innumerables muestras de cariño recibidas en las últimas horas: “Quiero agradecer las muestras de cariño y preocupación de tantísima gente. Y pedimos sobre todo intimidad, discreción, sensatez y cordura”. El hecho de que Antonio Canales se encontrara participando en un programa de máxima audiencia ha multiplicado la repercusión: “Y todo este inesperado y doloroso desenlace, ha provocado muchos comentarios en redes sociales fuera de lugar, que están asustando mucho a gente que nos quiere. Agradecemos vuestra comprensión. Vuelta alto, pequeño”, subraya.

Antonio Canales y sus dos
Antonio Canales y sus dos hermanos (INSTAGRAM).

La conmoción ha sido especialmente intensa en Su Eminencia, el barrio sevillano en el que creció el bailaor y donde su familia es muy conocida. Hijo de una saga profundamente ligada al arte y al flamenco, Antonio Canales siempre ha reivindicado sus raíces y el papel fundamental que sus hermanos han tenido en su vida. Por eso, no dudó en abandonar de inmediato el concurso en cuanto fue informado de la noticia para regresar a Sevilla y acompañar a los suyos en este durísimo trance.

De acuerdo con la información difundida por el medio Look, el velatorio de Francisco Javier Gómez se celebró en Sevilla este miércoles 21 de enero por la mañana, mientras que a las 17:00 horas se llevó a cabo el responso para despedirle de manera íntima y familiar.

Antonio Canales en 'GH Dúo'
Antonio Canales en 'GH Dúo' (Mediaset España)

Antonio Canales regresa a Sevilla

El fallecimiento ha supuesto que Antonio Canales abandone de forma definitiva tanto la casa de GH Dúo como la edición actual, regresando de inmediato a Sevilla para reunirse con su familia y acompañarles en unos momentos especialmente duros. Por su parte, Joaquín Prat quiso mandarle un afectuoso mensaje: “Nuestro pésame a toda la familia Canales por el fallecimiento. Antonio estaba dando mucho juego y haciendo un gran concurso desde mi punto de vista”.

El pequeño de la familia Canales siempre ha estado rodeado de una gran discreción, según consta en las propias declaraciones de Antonio Canales en una entrevista anterior concedida a AISGE, donde se limitaba a describir a Francisco Javier como “el único al que siempre se le iban los pies a bailar”. Canales ha mantenido su vida privada y la de los suyos alejada del foco mediático, incluso en las ocasiones en las que el éxito profesional le colocaba en el primer plano.