Descubren durante la reforma de una casa el cadáver de un hombre que desapareció hace más 20 años

Redzep Rahmanovski desapareció el 16 de julio de 2003, cuando salió del restaurante donde trabajaba

Guardar
Descubren el cuerpo sin vida
Descubren el cuerpo sin vida de Redzep Rahmanovski, después de más de 20 años (Montaje Infobae)

La desaparición de Redzep Rahmanovski se ha esclarecido de más de 20 años después gracias a reforma del sótano de una vivienda en Forest, uno de los diecinueve municipios de la Región de Bruselas-Capital. Al parecer, el hombre de nacionalidad macedonia de 28 años se encontraba en paradero desconocido desde 2003; pero este martes, 20 de enero, durante las obras de renovación en una casa de la calle Caporal Trésignies se descubrió su esqueleto.

Tal y como ha confirmado la Policía Federal belga, los restos fueron localizados por obreros que trabajaban en la remodelación del inmueble. Poco después del hallazgo, la Fiscalía de Bruselas solicitó la intervención de peritos forenses, el laboratorio de la policía y especialistas en Identificación de Víctimas de Desastres (DVI). Además, para la identificación del cadáver se requirió la participación de un antropólogo, según ha confirmado Brussels Times.

Aun así, las circunstancias de la muerte de Rahmanovski permanecen sin esclarecer. Por este motivo, la policía y la Fiscalía de Bruselas mantienen la investigación activa, centrando ahora sus esfuerzos en reunir testimonios y posibles datos adicionales sobre los hechos ocurridos hace más de veinte años en la capital belga.

Descubren el cuerpo sin vida
Descubren el cuerpo sin vida de Redzep Rahmanovski, después de más de 20 años (Montaje Infobae, policía federal belga)

Lo que se sabe hasta ahora

La víctima nació el 25 de julio de 1976 y se le perdió la pista la noche del 16 de julio de 2003. De acuerdo con el anuncio policial por su desaparición, Rahmanovski salió esa noche de su lugar de trabajo, en la Rue Marché aux Fromages de Bruselas, y desde entonces no se supo más de él. A pesar de que la denuncia por su desaparición se puso a los pocos minutos de su salida del restaurante, su investigación se ha mantenido abierta por más de dos décadas al no haber tenido avances significativos hasta el descubrimiento reciente.

Tras los análisis forenses, la Policía Federal confirmó la identidad del fallecido y comunicó los resultados oficialmente este martes. De esta manera, el caso, que se ha dado a conocer en todo el continente, ha reabierto la investigación y la policía ha anunciado que está “buscando personas que puedan tener información sobre Redzep RAHMANOVSKI o cualquier otra información que pueda contribuir”.

Otros desaparecidos en Bruselas

Toda la información fisiológica que se sabía del hombre se habría expuesto en la web Missing and Unidentified People from Europe, donde se exponen a todos los desaparecidos europeos. En ella se expuso los apodos que sus amigos tenían para él (Fatchas, Fish, Fishfish, Leonidas Saki, Sakis y Equerem Mamuti), además de sus rasgos. De estos se sabía que el joven era de ascendencia eslava-macedonia y tenía una altura de 1,65 metros.

Actualmente, la página recoge otros 86 nombres de hombres en paradero desconocido en Bélgica, posicionándolo como uno de los países con más desapariciones. Según se indica, los primeros registros comienzan el 7 de mayo de 1982 con la denuncia de Hernan Van Hiel; mientras que el último es de Abdelfattah El Omari, del que no se tiene rastro desde el 18 de septiembre de 2020.

Desde la policía federal de Bélgica garantizan que cualquier dato aportado que esclarezca las investigaciones abiertas será tratado con la mayor confidencialidad. Así, incitan a cualquiera que disponga de información relevante, pueden dirigirse a las direcciones de correo avisderecherche@police.belgium.eu u opsporingen@police.belgium.eu, así como al número gratuito 0800 30 300.