
El Hormiguero ha regresado a la parrilla de Antena 3 con renovadas energías en este inicio de 2026. Tras recibir en los primeros compases del año a Kira Miró, María Hervás y Raquel Guerrero, el espacio presentado por Pablo Motos continuó este jueves, 8 de enero, con una nueva tanda de invitados vinculados a uno de los formatos estrella de la cadena: El Desafío. En esta ocasión, los protagonistas fueron Roberto Leal, María José Campanario y Eduardo Navarrete, quienes acudieron al plató para avanzar algunos detalles de la sexta edición del programa de retos.
La visita coincidió con la recta final de la cuenta atrás para el estreno de la nueva temporada de El Desafío, que llegará a Antena 3 este viernes 9 de enero. El formato, que pone a prueba las capacidades físicas y mentales de sus participantes, vuelve con un elenco dispuesto a superarse y a sorprender al público. Entre ellos destaca la presencia de la pareja de Jesulín de Ubrique, que se enfrenta a uno de los mayores retos televisivos de su trayectoria personal y profesional.

Para la odontóloga, esta experiencia ha supuesto un paso más en su progresiva exposición mediática. Durante años mantuvo un perfil discreto, pero su participación en programas como Mask Singer, coincidiendo con la aparición de su marido, Jesulín de Ubrique, en el mismo formato, marcó un punto de inflexión. Desde entonces, Campanario ha ido ganando presencia en el universo digital y televisivo, hasta aceptar el desafío de formar parte de un concurso de alta exigencia física.
El importante revés que sufrió durante las grabaciones de ‘El Desafío’
Sin embargo, tal y como se relató durante la entrevista, su paso por el programa no ha estado exento de dificultades. Las pruebas a las que se enfrentan los concursantes son especialmente duras y, en el caso de María José Campanario, han tenido consecuencias en su estado de salud. Durante las grabaciones, llegó incluso a necesitar atención hospitalaria tras sufrir un golpe de un neumático en la cabeza, un episodio que evidenció la dureza del formato. “Me golpeó un neumático en la cabeza y tuve que llevar collarín”.
Su compañero Eduardo Navarrete quiso poner en valor el esfuerzo y la actitud de Campanario, destacando su fortaleza pese a las adversidades. El diseñador recordó además que la concursante padece fibromialgia, una circunstancia que añade complejidad a su participación: “Venía muchos días con muchos dolores, y a pesar de eso, estaba mañana y tarde ensayando, bailando, con una fortaleza… Unos días con más dolor… Unos tienen más fuerza física que otros, pero no se ha venido abajo, ha estado ahí currando y siguiendo, y para mí ha sido un diez conocerla”, afirmó.

Estas palabras provocaron una visible emoción en María José Campanario, que agradeció públicamente el apoyo recibido durante el programa. En su intervención, explicó cómo la enfermedad condiciona su día a día y la forma en la que ha decidido afrontarla: “Ha sido maravilloso (…) A mí me condiciona la fibromialgia en mi vida en general. Estoy acostumbrada a estar condicionada al dolor, vivo con dolor todos los días. La fibromialgia hay dos maneras de afrontarla, o tiras para delante, o te apartas un poco y dejas las cosas paraditas. Y yo no soy de dejar las cosas paradas, porque cuanto más dejas las cosas paradas, peor te pones. No quiero decir con esto que todo el mundo con fibromialgia pueda hacer lo que yo he hecho, hay distintos grados, pero sí es verdad que yo lo he pasado muy mal. He tenido que irme después de entrenamientos al hospital, directamente, porque no puedo más. Pero yo, cuando me comprometo a hacer una cosa es hasta el final, si no no me comprometo, y era ahora o nunca más”.
A estas complicaciones se suma que, tal y como confirmó Pablo Motos durante la charla, Campanario tuvo que someterse a una intervención quirúrgica en ambos hombros una vez finalizadas las grabaciones del programa, primero en el izquierdo y posteriormente en el derecho. A ello añadió con humor: “He pasado una neumonía también, así que el 2026 tiene que ser bueno”. En el plano personal, los últimos meses tampoco han sido sencillos para la participante de El Desafío. Hace poco sufrió la pérdida de su gato, una noticia que compartió con sus seguidores a través de las redes sociales con un emotivo mensaje: “Voy a echarte mucho de menos, mi pequeño gran amor. Hoy el cielo tendrá una estrella más brillando en él. Tú, mi Arab, nos dejas con el corazón roto. Sé feliz allá donde vayas”. A pesar de este duro golpe, Campanario ha encontrado apoyo en su entorno más cercano, especialmente en su marido y sus hijos, a quienes considera los pilares fundamentales de su vida.
Últimas Noticias
Top de Netflix en España: Estas son las películas más vistas en la plataforma
En la guerra por el streaming, Netflix sabe que tiene que mejorar su juego y apuesta por estas joyas

Repsol expresa a Trump su disposición para aumentar por tres su producción en Venezuela si existen condiciones favorables
La petrolera española condiciona la expansión de sus operaciones al establecimiento de garantías legales y comerciales en el país sudamericano

Comprobar Super Once: los números ganadores del Sorteo 5 de este 9 enero
Juegos Once compartió la combinación ganadora del sorteo 5 de las 21:15 horas

Triplex de la Once: jugada ganadora y resultado del sorteo 4
Juegos Once anunció la combinación ganadora del Sorteo 4 de las 17:00 horas

El padre de Kiko Jiménez, detenido por la policía tras ser acusado de un presunto apuñalamiento en Linares
Según ha relatado Marta Riesco en ‘No somos nadie’, Fernando Martínez se atrincheró en su domicilio hasta que consiguieron la orden judicial



