Abrazados y en el baño: así fallecieron Carmen y sus dos hijos por el incendio de esta madrugada en Madrid

El fuego ha causado su muerte por inhalación de humo y las quemaduras sufridas

Guardar
Vista del edificio donde se
Vista del edificio donde se ha producido el incendio en el que tres personas han perdido la vida esta madrugada ubicada en el distrito de Carabanchel (Madrid). (EFE/Zipi)

Abrazados en el cuarto de baño. Así han perdido la vida los hermanos Agustín y Mari Carmen, de 66 y 56 años, respectivamente, en la madrugada de este viernes, después de que el fuego arrasara su vivienda, ubicada en la calle Moreno del distrito madrileño de Carabanchel. La madre de ambos, Carmen, de 90 años, falleció en una de las instancias del inmueble, como ha confirmado el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.

Por el momento, todavía se desconoce el origen del fuego, aunque los primeros indicios apuntan a que ha sido un accidente fortuito. Policía Científica entrará este mismo viernes en la vivienda para investigar lo ocurrido. Los hechos comenzaron a las dos de la madrugada en la tercera planta de esta urbanización construida en el 2002, según los datos catastrales. El portavoz de Samur-Protección Civil, Fernando Martínez Cámara, ha detallado que dos de las víctimas han muerto por inhalación de humo, mientras que la tercera perdió la vida a causa de las quemaduras sufridas.

El jefe de guardia de Bomberos de Madrid, Juan José García, ha confirmado que el fuego fue “muy virulento” y que, al acceder al interior, la vivienda “estaba completamente inundada de humo” y presentaba “una temperatura muy elevada”. El salón quedó totalmente calcinado y el resto del piso se encontraba “todo negro” a consecuencia de la humareda. Debido a la propagación de este, los servicios de emergencia tuvieron que rescatar a dos vecinos de los áticos superiores, que resultaron afectados y precisaron atención sanitaria.

Asimismo, el jefe de Guardia ha explicado que, cuando llegaron las primeras dotaciones, el fuego ya había roto por la fachada posterior del edificio. Los efectivos encontraron grandes dificultades para acceder al interior debido a la existencia de una puerta acorazada, que tuvo que ser forzada, y entraron finalmente por la escalera.

Tres personas mueren en el incendio de una vivienda en el distrito de Madrid de Carabanchel. Según Samur-Protección Civil, dos de las víctimas han fallecido por inhalación de humo y la tercera por las quemaduras sufridas

Como ha apuntado EFE, en la vivienda residían Carmen y su hijo Agustín, quien, según varios vecinos, tenía una discapacidad. La hermana e hija de ambos, Mari Carmen, había viajado a Madrid para pasar las vacaciones de Navidad y Año Nuevo con ambos.

Casi una veintena de personas fallecidas tras Nochebuena

Desde el 24 de diciembre, al menos 19 personas han perdido la vida a consecuencia de incendios en viviendas en distintas comunidades autónomas.

En Nochebuena, dos hombres fallecieron en incendios en sus viviendas: uno de 82 años en Cádiar (Granada) y otro de 55 en Almadén (Ciudad Real). Al día siguiente, en Navidad, dos adolescentes de 15 y 16 años murieron tras arder una casa en Alhaurín El Grande (Málaga).

02/01/2026 Imagen de un incendio
02/01/2026 Imagen de un incendio en Carabanchel SOCIEDAD EMERGENCIAS MADRID

El 26 de diciembre fue especialmente trágico en Galicia, donde se registraron tres muertes: un hombre tras explotar un microondas en una vivienda de Mourente, y un padre y su hijo en Mugardos (A Coruña). Ese mismo día, dos personas fallecieron en un incendio en una vivienda La Matanza de Acentejo (Tenerife).

En los días posteriores se han sucedido más casos en la Comunidad Valenciana, Extremadura, Cataluña, Andalucía y Madrid, siendo el último notificado el de este viernes en Carabanchel.