
El estadio de fútbol de Santiago Bernabéu se transforma de forma efímera durante esta festividades en un parque de ocio invernal, algo así como una pequeña aldea de Navidad. La casa del Real Madrid apuesta por el entretenimiento de las familias y los hijos. Sin embargo, estas actividades no han sido acogidas por los padres como se esperaba.
Este evento, bautizado como “Mavidad Bernabéu”, tiene lugar en el estadio del equipo madridista entre el 23 y el 31 de diciembre. Según la información publicada en su web oficial, los asistentes podrán vivir una serie de experiencias como El Carrusel de Luces, El Lago Helado, El Río de la Magia (una pista de hielo, sin hielo) e, incluso, tras una larga cola, uno se podrá tirar por La Ladera del Revuelo.
Todas estas atracciones eran promesas que no han alcanzado las expectativas, a tenor de los comentarios en redes sociales. Distintas cuentas en Youtube y en Tiktok muestran la realidad del evento que no ha cumplido con las expectativas de los clientes.
Las expectativas y la realidad
Los usuarios muestran colas prolongadas para prácticamente cualquier actividad, atracciones cerradas antes de la hora prevista y propuestas que no cumplían las expectativas generadas. “El año que viene no volveré a esta experiencia” señala uno de los visitantes, Jesús Ramírez.
Este chico critica, desde su canal de Youtube, la falta de información previa sobre ciertas limitaciones como es el caso de “El Carrusel de Luces” (un tiovivo con estética navideña). A esta atracción solo puede acceder niños menores de 12 años, un dato que, según denuncian, no estaba claramente especificado antes de entrar al recinto.

Otro ejemplo es la cuenta de Tiktok de Nocomencerdo (término racista que alude a los musulmanes) cuando se aproxima a uno de los minijuegos más criticados: “La Ladera del Revuelo”. En esta, hay que tener la paciencia de aguantar una cola de 30 minutos y después la capacidad de exprimir cuatro segundos de atracción. El asistente concluye su vídeo con la siguiente reseña: “En 45 minutos, me ha sobrado 20″.
Colas para todo y tiempo perdido
Uno de las quejas más recurrentes sobre esta iniciativa es la sensación de haber pasado más tiempo esperando que disfrutando. Ericatlbs, otra asistente que subió un vídeo de opinión a Tiktok, comenta: “La comida no estaba barata y nada venía incluido. Ni podías comprar la bebida ni los complementos en el mismo lugar. Debías hacer más filas para cada cosa”
Esta descompensación entre la sobreventa de entradas y las escasas opciones de entretenimiento genera una experiencia que no se esperaba por parte de los asistentes. De hecho, el acceso al estadio ya implicaba esperas prolongadas y, una vez dentro, cada atracción suponía nuevas filas que podían superar los 30 o incluso los 60 minutos. “Me he tirado una hora en una fila y ahora otra hora” relata Jesús Ramírez.

Esta situación provocó que algunas familias decidieran abandonar el recinto antes de lo previsto. Estas pérdidas de tiempo se agravaban por la falta de alternativas y aquellas destinadas a los más jóvenes cerraban antes del cierre del recinto.
Este fue el caso de Ericatlbs que denuncia la supresión de actividades dirigidas a los más pequeños, como la pintura facial. Esta actividad, según ella, se cerró cuando aún quedaba una hora para el final del evento y con una cola de apenas 15 personas.
Las peores actividades
“No sé qué diversión hay en eso” son algunos de los juicios que se puede extraer de redes sociales sobre una de las atracciones. Una de las más señalas es El Lago Helado (un coches de choque, pero con aros hinchables) debido a que la cola podía tener una duración de una hora frente a los 2 minutos de minijuego.

También la pista de hielo ha generado controversia. Algunos visitantes señalan que no se trataba de hielo real, sino de una superficie “de plástico sintético”. Esto aumenta la sensación de decepción entre aquellos que esperaban una pista tradicional. “Pero si esto no resbala”, “Mi experiencia patinando desastrosa” son algunos de los comentarios.
El enfado de las familias
“Piénsatelo dos veces si vas con niños” recomienda Ericatlbs. La muchacha advierte de las condiciones del recinto especialmente entre las familias con niños pequeños. No solo por la escasa oferta adaptada a los críos, sino por las condiciones del recinto y la temperatura.
A todo esto, se suma el coste económico de la entrada que se encuentra en 30 euros por cabeza. Alguno de los asistentes asegura haber invitado a su familia entera. Así, incurre en un gasto elevado por una experiencia llena de frustraciones y pérdidas de tiempo.

Este medio ha intentado ponerse en contacto con la organización detrás del evento, con la organización de “Mavidad Bernabéu”, con el objetivo de conocer su versión sobre las quejas difundidas. Sin embargo, no se ha recibido ninguna respuesta por el momento.
Últimas Noticias
Resultados del Super Once del Sorteo 4
Con las loterías de Juegos Once no sólo tienes la oportunidad de ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

La UE exige “claridad total” a EEUU tras la sentencia que tumba los aranceles de Trump: “La prioridad es preservar un entorno comercial transatlántico estable”
Desde Bruselas mantiene conversaciones con el país americano para garantizar “un trato justo, previsibilidad y seguridad jurídica” a sus exportaciones y evitar incertidumbre en las cadenas de suministro

La princesa Marta Luisa de Noruega visita Cádiz por sorpresa: acompaña a su hija Emma a un torneo hípico en Vejer de la Frontera
La hija del rey Harald se ha desplazado junto a su hija pequeña a Cádiz para una competición hípica

El pueblo amurallado del cantábrico con vistas a Francia: declarado Conjunto Histórico-Artístico con edificios medievales del siglo XIII
El municipio vasco de Hondarribia fusiona una variedad cromática por barrios con vestigios de la Edad Media a tan solo 20 kilómetros de San Sebastián

Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 3
Como cada domingo, aquí están los números ganadores del premio dado a conocer por Juegos Once


