El plan de José Ortega Cano por su 72 cumpleaños: fiesta privada, velada en un restaurante exclusivo y junto a figuras del mundo taurino

Este 23 de diciembre, el diestro reunirá a sus amigos y seres queridos para soplar las velas por sus 72 años

Guardar
10/07/2025 JOsé Ortega Cano llega
10/07/2025 JOsé Ortega Cano llega al tanatorio de Arcos de la Frontera para asistir a la misa por Michu EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD

Empieza la cuenta atrás para uno de los días más especiales de la familia Ortega Mohedano. El próximo martes, 23 de diciembre, José Ortega Cano cumplirá 72 años. Una fecha que no pasará desapercibida para el torero, quien ya tiene todo planeado para su gran día. Aunque en la actualidad el diestro prefiere mantener su vida íntima alejada del foco mediático y bajo la máxima discreción posible, lo cierto es que celebrará su cumpleaños por todo lo alto, según revela Look.

De acuerdo con la información del ya citado medio, el de Cartagena tiene en mente llevar a cabo una velada que combinará exclusividad y emoción, rodeado de sus amigos y familiares más cercanos. Tan solo unas horas antes de soplar las velas, José Ortega Cano reunirá a su entorno más íntimo en una celebración privada que tendrá lugar en el restaurante La Pesquera de Madrid. El local se encuentra situado en el distrito de Moncloa-Aravaca, concretamente en el emblemático enclave de la Casa de Campo, una de las zonas verdes más conocidas de la capital.

José Ortega Cano en la
José Ortega Cano en la Plaza de Toros de Ventas (Europa Press)

Se trata de un establecimiento considerado por muchos como “el mediterráneo marbellí de la capital”, una denominación que responde tanto a su cuidada oferta gastronómica como a su singular diseño arquitectónico. La Pesquera destaca, entre otros aspectos, por su imponente entrada, una réplica de la Puerta de la Bisagra de la ciudad de Toledo, un guiño histórico que marca el carácter del espacio desde el primer momento. En su interior, el restaurante cuenta con más de 5.000 metros cuadrados distribuidos en amplios salones, lo que lo convierte en un lugar idóneo para albergar celebraciones de gran formato. Además, dispone de un entorno tranquilo y ajardinado, especialmente pensado para eventos privados y reuniones exclusivas, tal y como recoge su propia página web.

El plan de José Ortega Cano al detalle

El encargado de organizar esta celebración tan especial es Ramón Mesas, propietario del restaurante, quien se ha volcado en cuidar cada detalle del homenaje. Su objetivo es rendir tributo a una de las figuras más icónicas y reconocidas del toreo español en una fecha tan significativa como su 72 cumpleaños. Según Look, Mesas está contactando personalmente con los invitados que tendrán el privilegio de acompañar al maestro en esta jornada tan señalada.

Por el momento, no ha trascendido ningún nombre concreto de los asistentes. Sin embargo, Look ha podido confirmar que entre los presentes se encontrarán personalidades muy reconocidas del mundo taurino, además de amigos y familiares cercanos del murciano. Todo apunta a que Gloria Camila y José Fernando no querrán perderse esta cita tan especial para el clan, ya que ambos siempre se han mostrado muy unidos a su padre y suelen acompañarle en los momentos importantes de su vida.

José Ortega Cano y su
José Ortega Cano y su hija Gloria Camila, en una fotografía de archivo (Francisco Guerra / Europa Press)

Asimismo, no sería de extrañar que Rocío Flores también acudiera al enclave señalado. A pesar de no mantener relación con su madre, la joven nunca ha perdido el contacto con la familia Mohedano, con la que ha conservado un vínculo estrecho a lo largo de los años. Su posible presencia reforzaría el carácter familiar y emotivo que se espera de esta celebración.

No es la primera vez que José Ortega Cano opta por una fiesta privada para conmemorar una fecha señalada. En 2023, el torero celebró su 70 cumpleaños en una finca situada a las afueras de Madrid. Aquel encuentro tuvo un carácter íntimo y estuvo reservado exclusivamente a su círculo más cercano. Entre los asistentes se encontraban su hermana, María del Carmen Ortega Cano; su ex cuñada Rosa Benito; y su íntima amiga Marily Coll, una figura muy destacada del mundo de la alta costura española. Tres nombres de gran peso en la vida personal del diestro que podrían repetirse dos años después en esta nueva celebración, aunque por el momento no hay confirmación oficial al respecto.