La quinta temporada de Drag Race España ha coronado a Satín Greco, que se ha unido a su círculo de ganadoras. Infobae España ha podido hablar con la drag queen madrileña, asentada en Torremolinos, sobre su victoria. La travesti ha contado detalles sobre lo que hará con el dinero o cómo se ha llevado con sus compañeras de edición.
Satín Greco ha revelado si se esperaba ganar: “Ha habido momentos que sí y momentos que no, porque es que Drag Race es una montaña rusa total. Nosotras dentro hacíamos nuestras quinielas y luego la verdad no servía para nada". Eso sí, para la madrileña fue difícil entrar en la dinámica del concurso: “Me costó arrancar, me costó tres semanas de shock total, de ubicarme y darme cuenta de que estábamos dentro".
La drag acumuló muchas posiciones altas y algún que otro bottom, en pocas ocasiones estuvo salvada: “Yo creo que también me dejaban mucho porque yo como hablaba con ellos como si fueran unas amigas. Muchos de producción me decían: ‘Satín, por dios, no des tanta coba que si no, no terminamos’”. También ha valorado el papel del jurado: “Es tan duro ese momento de pasarela, allí todas tiesas como ajos... Viendo las caras, las pobres caras de los jurados, porque tienen un pastel bueno”.

El premio de Satín Greco
También ha hablado de los 50.000 euros del premio: “Me quedan 41.000 euros, el resto se lo lleva Hacienda. Hay que ser buena española y pagar para que no me sienten en un banquillo como a Lola Flores, aunque sería un sueño no te lo voy a negar”. “Ahora se lleva mucho esto de sentar a las folclóricas en los banquillos, así que es una cosa que no descartaría”, ha bromeado.
Además, tiene claro lo que hará con el premio: “Como buena española que soy, tengo deudas. Entonces, quiero quedarme limpia de deudas”. Aunque también tiene un plan para sus compañeras: “Me gustaría intentar hacer una escapadita con todas mis niñas, pero sin maquillaje, ni pelucas ni nada, todas de humanos con pijama, rollo casa rural o resort de playa”.
Otros de sus planes con el dinero será “invertir en proyectos que están a punto de ver la luz” y “en un techito”: “Esperar la jubilación para poder viajar con el Imserso y poder ir a ver a mis hijas a los shows y a sus casas, a darlas un poquito el coñazo. “Hay que estar muy fuerte mentalmente para entrar a Drag Race, tienes que estar muy segura de quién eres, de lo que eres y de adónde vas a entrar”, ha asegurado.

La proyección internacional
El concurso le ha dado una proyección internacional: “Ya no soy la madre de España, ahora soy la madre del mundo”. Agradece mucho el cariño de Latinoamérica, aunque ella está orgullosa de su patria: “Somos un país diez y si no es así ya me encargaré yo de que seamos uno de los países más envidiados de esta bola terráquea”.
“Recibo diariamente miles de mensajes de apoyo. Estoy un poco saturada con las redes sociales. Desde aquí se lo quiero decir a todos los fans: seguidores, seguidoras, no os pongáis nerviosos, todo llega”, ha explicado la drag, que ya no puede contestar a todos sus fans. La artista ha contado que sus mensajes se han multiplicado tras salir del programa y que sus compañeras de otras ediciones ya le avisaron.
Como todas, también tiene algún mensaje negativo: “Alguno malo, evidentemente, porque si no, no habría gracia”. “Lo bueno de recibir lo malo es darle la vuelta, darle la vuelta a todo ese hater y que ese comentario malo sirva no para matarte, sino para fortalecernos", ha añadido.

La entienden sin hablar en inglés
A Satín Greco le gustaría participar en un All Stars internacional, aunque hay un impedimento: “El inglés lo llevo un poco de aquella manera, o sea mal”. Ella preferiría entrar en una temporada de México u otro país de Latinoamérica, pero de todos modos, sabría resolverlo: “Yo como tengo tan poca vergüenza, que es una de las claves de Satín Greco y es marca España, yo me pongo a hacer shows para guiris en Torremolinos y aunque no hable idiomas me entienden".
“La gente de fuera lo que quiere ver es España: el volante, la copla, el abanico, el drama, que llore una artista en el escenario... Lo nuestro”, explica sobre lo que le funciona con su público americano y europeo. “Los chinos se vuelven locos y a China estoy deseando ir o a Japón. Konnichiwa“, ha narrado entre risas. ”Menos inglés y más español, hay que españolizar la bola terráquea no tanta americanada", ha sentenciado.
Madre Greco
También ha encontrado una gran familia en sus compañeras, pese a que no les lea los mensajes en el grupo de WhatsApp: “Alguna me dice: ‘Mira lo que ha puesto esta en el Twitter’. Así es que yo corriendo la llamo y le digo que me mande la captura y digo: ‘A ver qué está pasando aquí’”.

Entre las concursantes, Satín ya había coincidido trabajando con algunas como Krystal Forever, Dafne Mugler o Alexandra del Raval, pero tiene claro que sus grandes apoyos dentro del concurso han sido Margarita Kalifata y Laca Udilla. “Las tengo rectas y ellas a mí también me ponen en mi sitio, que las hijas también educan a la madre”, ha contado con cariño.
Últimas Noticias
Esta es la razón por la que tus platos huelen mal después de lavarlos en el lavavajillas
Lavar los platos manualmente, colocarlos correctamente, y revisar los desagües y filtros, ayuda a mantener el lavavajillas en perfectas condiciones

Frank Prieto, español en Suiza, revela cuánto cobra como camarero: “Son 4.800 euros netos”
Prieto, camarero español que trabaja en Suiza, ha explicado en un vídeo de TikTok cuánto gana realmente, cuánto gasta y cuánto consigue ahorrar cada mes

Resultados ganadores del Super Once del 9 diciembre
Aqui los resultados del sorteo dados a conocer por Juegos Once; descubra si ha sido uno de los ganadores

Interior se gastará 1,2 millones de euros para vestir a los antidisturbios de la Policía como a los GEO: ropa que repele el fuego, más táctica y transpirable
Se trata de 3.000 pantalones, 3.000 camisetas, 3.000 camisolas y 3.000 gorras. “La ropa que ya usamos es ignífuga, pero la nueva será de mejor calidad, además de que es más táctica y transpirable”, explican fuentes policiales

Nerea Bartolomé, española viviendo en Finlandia: “Los precios son muy distintos porque no tenemos monedas de uno ni de dos céntimos”
La española se mudó al país escandinavo hace cuatro años, pero hasta hace poco no se dio cuenta de estas particularidades
