Selena Leo rompe a llorar al hablar sobre la separación de Sonia y Selena: “Me he sentido traicionada, utilizada, ninguneada y humillada”

La cantante también ha aclarado por qué registró la marca “Sonia y Selena” sin contar con su excompañera

Guardar
Sonia y Selena, en imagen
Sonia y Selena, en imagen de archivo (Europa Press)

Después de que Sonia Madoc se recorriese los platós de diferentes cadenas contando su versión de lo sucedido con la ruptura del dúo Sonia y Selena, ahora le ha tocado el turno a Selena Leo dar su testimonio. Lo ha hecho a través de una rueda de prensa.

Leo se ha mostrado muy triste durante el encuentro con la prensa: “Me he sentido traicionada, utilizada, ninguneada y humillada”. “La tristeza es no haber recibido por su parte ni un adiós”, siente sobre la que consideraba su “amiga”. Al menos no estaba sola, ya que le han acompañado los fundadores de su agencia, Locamente Talent: Ferran Poca y David Marcos.

“Aunque nuestros abogados ya han enviado la respuesta al burofax, no podemos compartir los incumplimientos que se indica”, ha arrancado Poca. A su vez, Marcos ha completado las palabras de su compañero: “El contrato que resuelven tenía como objeto principal presentar un single al Benidorm Fest. Aunque no vamos a entrar en detalles, porque está en manos de nuestros abogados, se pactaron una serie de obligaciones. Asumimos todos los gastos que serían devueltos por las artistas, a través de un porcentaje de los bolos”.

Lachispa, Daniela Blasco, Kuve y Lucas Bun tocaron el cielo en la primera semifinal del cuarto Benidorm Fest, que, sin embargo, dejó fuera a K!ngdom, David Afonso, Chica Sobresalto y, pese al favor del público, también a Sonia y Selena.

La agencia de Sonia y Selena se pronuncia

“No existe incumplimiento alguno por nuestra parte. Hay bolos que no podrán ser cumplidos por la decisión de Sonia y que perjudicarán a Selena Leo”, ha afirmado Marcos. De hecho, explica que “Sonia nunca ha sido privada de realizar su carrera en solitario, habiéndole solicitado solamente que realizase las obligaciones con el grupo”.

Tras las declaraciones públicas de Sonia y su abandono, el equipo de Locamente sostiene que “ha causado una serie de daños” que “se están valorando legalmente”, por lo que piden que “no siga haciendo manifestaciones que afecten a la reputación de Locamente o nuestro equipo legal actuará“.

Selena Leo rompe su silencio

No obstante, el momento más esperado eran las primeras palabras de Selena, que ha revelado que insistió a Sonia “en reiteradas ocasiones que si quería abandonar el dúo, para hacerlo de forma respetuosa y bonita con los fans”. Además, propuso a su compañera hacer una gira de despedida si llegaba el momento: “Su respuesta siempre ha sido que no, que con Sonia y Selena podíamos hacer bolos toda la vida”.

Sonia y Selena, en una
Sonia y Selena, en una imagen promocional del Benidorm Fest. (RTVE)

Ella se enteró de la decisión de Sonia a través del burofax e incluso contestó que era un rumor a algunos periodistas que le preguntaron. “Se me han atribuido hechos y palabras que jamás he dicho”, se ha lamentado. “La disolución no ha sido decisión mía, yo siempre he estado a favor de cumplir con nuestros compromisos y continuar con el proyecto”.

El registro de la marca “Sonia y Selena”

La cantante no ha podido evitar ponerse a llorar ante los medios de comunicación: “Disculpad, ha sido mucha tensión estos días”. Se ha abierto en canal sobre las consecuencias de la ruptura: “Todo lo que he invertido y dejado de lado era para apostar por el dúo y lo he perdido. Se suponía que esto era un proyecto de continuidad y Sonia lo ha roto, sin comentarlo conmigo, matando el dúo Sonia y Selena definitivamente”.

Sonia y Selena, en el
Sonia y Selena, en el Benidorm Fest 2025. (EFE)

También ha aclarado lo sucedido con el registro de la marca: “Lo realicé para proteger y preservar los intereses de ambas, ya que llegaron a mis oídos que otros representantes tenían la intención de registrar el producto y explotar la marca si nos separábamos. Fue un acto de protección e inteligencia, no de mala fe; fue para evitar competencias desleales”.