
Una pareja de Spring Branch, Houston (Texas) fue arrestada en Florida tras dejar a su bebé de seis meses desatendido durante casi una hora en la playa.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Walton, Brian, de 40 años y Sara Wilks, de 37, estaban de vacaciones con sus hijos en Miramar Beach cuando los agentes recibieron un llamada por parte de un transeúnte. El hombre, sorprendido, vio al bebé solo debajo de una carpa de playa y no dudó en cuidarlo hasta que llegaran los agentes, que informaron encontrar al bebé sano y salvo en sus brazos, según informa el ABC13.
La pareja se encontraba caminando con sus otros tres hijos, y sostienen que “perdieron la noción del tiempo”. Además, al dejar los móviles junto al bebé, se dificultó la tarea de encontrarles en un inicio. Cuando aparecieron fueron detenidos y acusados por negligencia infantil sin daños corporales, un delito grave de tercer grado en la ley de Florida.
En un principio, los hijos quedaron bajo custodia de los Servicios Sociales hasta que los padres pudieron llegar a Texas. Las autoridades afirman que pagaron una fianza de 1000 dólares cada uno, y que no creen que actuaran con malicia, aunque sí sean responsables de los cargos penales que esta acción imprudente haya causado.
Dustin Cosson, el mayor de la Oficina del Sheriff del Condado de Walton confesó que la explicación de la familia era preocupante: “Está justo ahí, en ese lapso de tiempo, entre 50 minutos y una hora, mucho más tiempo del que sería razonable. Está bien, pero no se deja a un bebé en casa y luego se va a la tienda”, afirmó. “El bebé podría darse la vuelta y asfixiarse, o el viento podría taparle la cara con una toalla. No se sabe qué habría pasado”.
Cosson también enfatizó que las playas de Florida son seguras para las familias, pero insistió en que no hay que perder el sentido común. “Sí, es una burbuja, pero eso no significa que al cruzar la frontera del condado o la frontera estatal hacia Florida podamos olvidarnos del sentido común”, dijo. “Sigue significando que tienen que hacer lo mejor para sus hijos”.
El delito de abandono en España
En España, ciertos actos que implican negligencia hacia menores están catalogados como delito de abandono. Este delito se configura cuando una persona que tiene la obligación legal de velar por un menor, ya sea padre, tutor o guardador legal, lo deja en una situación de desamparo, poniendo en riesgo su vida, su salud o su integridad física o emocional.
El Código Penal distingue varios tipos de abandono: uno de los más comunes es el abandono físico, como el caso anterior en Florida. Otro ejemplo, menos visible pero igualmente grave, es el impago reiterado de las pensiones alimenticias establecidas judicialmente.
Las penas varían según la gravedad del caso. Si no se ha puesto en peligro la vida del menor, la condena puede oscilar entre los 18 meses y los 3 años de prisión. Sin embargo, si se demuestra que la vida del niño estuvo en riesgo, la pena aumenta y puede llegar a los 4 años.
Concienciar sobre este tipo de conductas es fundamental. Aunque en algunos casos no exista una intención de causar daño, la falta de supervisión, especialmente en bebés y niños pequeños, puede derivar en tragedias irreparables. Los padres y tutores son los responsables directos de garantizar la seguridad de los menores, quienes aún no cuentan con las herramientas necesarias para protegerse frente a los múltiples peligros que existen en su entorno.
Últimas Noticias
Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: el Govern abre un expediente a Renfe por no prestar servicio de Rodalies esta mañana
Óscar Puente descarta “la falta de controles” como la causante del accidente del domingo pasado en Adamuz, Córdoba

Rescatan a Boro, el perro perdido en el accidente de tren de Adamuz
El animal ya se ha reencontrado con su familia en una zona próxima al descarrilamiento

Un estudio revela cuánto se degrada la batería de tu coche eléctrico y los factores que más influyen en su desgaste
Geotab, empresa especializada en gestión de flotas de vehículos, ha presentado un informe en el que analiza el comportamiento de las baterías eléctricas sobre la base de datos agregados de más de 22.700 vehículos de 21 marcas

Cierra Tipos Infames, la librería referente de Malasaña: “La gentrificación nos obliga a irnos”
El local, después de más de 15 años abierto, cerrará definitivamente sus puertas a mediados de febrero

Muere envenenado en Picos de Europa el quebrantahuesos ‘Centenario’: “un grave atentado ambiental” contra una especie en peligro de extinción
Estos hechos se castigan con penas de prisión de hasta dos años, así como multas que pueden alcanzar los 600.000 euros en los casos más graves

