
Cuando un hombre con una fractura de tobillo entró al Hospital Purpan en Toulouse, Francia, nadie sospechó nada de él. Fue solo cuando decidieron hacerle una tomografía, que reveló un objeto extraño en su estómago, cuando los profesionales se alertaron.
“Le realizaron la tomografía debido al golpe en la cabeza y vieron lo que parecía una cadena en su estómago”, comenta una fuente de La Dépêche du Midi. Era el objeto de un robo que había ocurrido pocas horas antes.
Toulouse vivió un momento digno de película. Un ladrón salió de su coche y le arrancó el colgante a una mujer de 73 años, mientras cruzaba el paso de peatones. Alertados por sus gritos, dos agentes municipales utilizaron una motoneta para perseguir al culpable. El conductor del coche pudo alejarse, tras chocar primero con la motoneta, y después con otro coche.
Los accidentes causaron al conductor una fractura en el tobillo y el ladrón se vio obligado a ir al hospital. Allí, se descubrió la verdad.
Una escena de película
Fueron sus gritos los que los alertaron. El miércoles 8 de octubre, alrededor de las 15:00, en el barrio de Ormeau de Toulouse, en Toulouse, Francia, una mujer de 73 años cruzaba la calle por un paso de peatones cerca de la antigua clínica Saint-Exupéry.
Fue entonces cuando el conductor de un Mercedes Clase C se detuvo, salió del vehículo, le arrancó la cadena de oro adornada con un colgante y volvió a subir, dejando a su paso a una víctima traumatizada gritándole al ladrón.
La motoneta
“Dos agentes municipales estaban allí y acudieron rápidamente. Incluso golpearon la ventanilla trasera del Mercedes mientras el conductor emprendía la huida”, declaró una fuente cercana al caso para La Dépêche du Midi. Uno de ellos llamó al conductor de una motoneta y se subió a la parte trasera.
Esta persecución digna de ser rodada como película de serie B, por desgracia, no tiene un final feliz. La motoneta logró alcanzar al fugitivo, incluso adelantándole. Pero el conductor del coche la impactó. “El pasajero sufrió una lesión en la rodilla”, informa la fuente del medio anteriormente mencionado.
Fractura de tobillo
El ladrón continuó hacia Montaudran, donde minutos después chocó contra un Citroën antes de estrellarse contra el muro perimetral de una casa. Sufrió una fractura de tobillo y una lesión en la cabeza. Fue trasladado al Hospital Purpan, pero los servicios de emergencia nunca supieron de la historia.
Fue durante la tomografía computarizada que los médicos se sorprendieron. “Le realizaron la tomografía debido al golpe en la cabeza y vieron lo que parecía una cadena en su estómago”. La joya fue tragada tras robársela a la mujer, probablemente para esconderla de los agentes del municipio que le perseguían detrás.
Se presentaron cinco denuncias
La policía arrestó al delincuente cuando se disponía a salir del hospital. El hombre de 40 años fue detenido por robo, agresión con arma de fuego contra el vehículo y conducir sin licencia. Se han presentado cinco denuncias ante la policía.
Últimas Noticias
Libros de Amazon España: quién es el autor más leído este 14 de noviembre
Estas son las obras disponibles en Amazon que se están añadiendo a la lista de quienes su hobby favorito es la lectura

La Justicia rechaza conceder la nacionalidad española a una venezolana de origen sefardí: un rabino certificó que sus antepasados judíos fueron expulsados en 1492, pero sin validez
La afirmación sobre el uso familiar del ladino tampoco alcanzó el estándar probatorio exigido y los informes de apellidos remitían a apreciaciones muy generales

Una comunidad busca llevar a juicio a un vecino ruidoso tras más de un año de reclamos fallidos: “Se escuchan gritos de placer e incluso golpes de látigo”
El procedimiento de denuncia por “perturbación anormal” de la convivencia es un proceso burocrático y farragoso en Francia

Muere Xabier Azkargorta, entrenador jubilado que llevó a Bolivia a su primer mundial
El técnico vasco fue pionero llevar el fútbol español fuera de España desde los banquillos
Banderazo de salida al Nuevo Barrio Campamento de Madrid con la adjudicación de las obras de demolición
SEPES ha adjudicado el contrato a la empresa Construcciones Arribas Gozalo por un importe de 1.446.348 euros y la zona albergará más de 10.700 viviendas a precios asequibles
