
María Pérez se ha convertido en la gran protagonista de la noche de este martes, 7 de octubre, tras visitar La Revuelta. La atleta, que recientemente se ha colgado dos oros en la Mundial de Japón 2025, se ha sumado al selecto club de invitados con el que cuenta el espacio presentado por David Broncano, donde ha hecho gala de su característico sentido del humor y de su simpatía.
La marchadora granadina, de 29 años, se ha convertido en la primera mujer en ganar dos medallas en dos mundiales consecutivos. Un triunfo que la ha situado entre las leyendas históricas del atletismo, como Usain Bolt, Carl Lewis y Mo Farah. Pero esto no es todo. La joven se encuentra preparándose para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, tal y como afirmó en el espacio de RTVE. Eso sí, tiene claro que este será el último evento multideportivo en el que participará, pues “hay que dar paso a la juventud, hay otras etapas de la vida que también quiero probar“.
No cabe duda de que la de Granada es una de las figuras más destacadas en el deporte español gracias a todos los éxitos que ha alcanzado. La atleta de marcha cuenta en su palmarés con medallas tanto nacionales como internacionales. Nacida el 28 de abril de 1996, María Pérez no cuenta con una gran estatura, pues mide 1,56 metros. Sin embargo, cuenta con una gran plenitud física, lo que la convierte en una deportista resistente y potente.

Pero, más allá de su vida profesional, ¿qué conocemos de María Pérez? En su paso por el programa de Televisión Española, uno de los temas que tocó la de Granada ha sido el de su vida amorosa. Acostumbrada a mantener su vida personal alejada de los focos y las cámaras, la invitada dio un paso al frente al confesar que “está divorciada”. Y es que, hasta hace un tiempo, su gran apoyo y mano derecha era Noe Morillas, una DJ de profesión, con la que compartió buenos y malos momentos.
Juntas hicieron frente al diagnóstico de cáncer de Noe, una enfermedad que cambió la actitud de María frente a la vida. Su vínculo era tal que, incluso, María reveló en una entrevista para El Mundo su deseo de convertirse en madre junto a Noe. Sin embargo, hoy se conoce que su relación no llegó a buen puerto.
Originaria del pueblo de Orce, María nació en el seno de una familia humilde. Desde temprana edad, concretamente desde los 15 años, la joven atleta tuvo que apoyar a su familia trabajando. Compaginando su faceta de estudiante con su vida laboral, la doble medallista olímpica hizo en un Grado en Magisterio de Educación Infantil. Eso sí, siempre supo que su pasión era del deporte.
Ya siendo campeona de Europa, María Pérez hizo frente a varios chascos, pues fue descalificada en varias carreras de marcha, incluyendo el Campeonato de Europa de 2022. Aquello la obligó a replantearse la técnica que, hasta entonces, llevaban a cabo. Gracias a ello, logró conseguir el doble título de campeona del mundo de 20 y 35 kilómetros marcha en Budapest 2023. A día de hoy, su palmarés cuenta con las siguientes medallas:
- Campeona del mundo en 35 km marcha (2025)
- Campeona olímpica en relevos mixto (Juegos Olímpicos de París 2024)
- Subcampeona olímpica en 20 km marcha (Juegos Olímpicos de París 2024)
- Campeona del mundo de 20 km marcha (2023)
- Campeona del mundo de 35 km marcha (2023)
- Campeona de Europa de 20 km marcha (2018)
- Ocho veces campeona de España
- 4ª en los Juegos Olímpicos de Tokio (2021)
Últimas Noticias
La energía solar en los tejados podría cubrir el 40% de la demanda eléctrica de la Unión Europea
Pese a este enorme potencial, en la actualidad solo el 10% de las azoteas de edificios europeos están equipados con sistemas fotovoltaicos
Sebastián Ramírez, abogado: “Puedes cobrar todo el paro de golpe si quieres emprender”
El solicitante debe justificar que existe una idea empresarial concreta, viable y coherente, que no se trata simplemente de una solicitud de dinero

Sorteo 4 de la Triplex de la Once: comprueba los resultados de hoy
Enseguida los resultados del Sorteo 4 de las 17:00 horas dados a conocer por Juegos Once, descubra si ha sido uno de los ganadores

Una familia con un bebé de cinco meses y una hija de cuatro años lleva diez días durmiendo en la calle: “Estamos desesperados”
Los largos procesos de burocracia impiden encontrar un trabajo al padre

