
La alimentación en los perros es fundamental para que estén sanos y obtengan todas las vitaminas y los nutrientes necesarios para su buena salud. Deben tener una dieta equilibrada compuesta por proteínas, vitaminas, grasas, minerales y fibra. Es por ello, por lo que hay comidas que los caninos no pueden tomar y entre ellas se encuentran algunos tipos de frutas. Sin embargo, ¿cuáles de ellas sí pueden comer sin que tengan problemas en su dieta?
A través de sus redes sociales, Rovinfood, profesionales en nutrición y salud animal, explican cuáles son las frutas que pueden comer y las que no los perros.
Frutas que no deben comer
Hay una variedad de frutas frescas y secas que los perros no deben comer porque pueden producirles enfermedades en su intestino y otros órganos. Estos alimentos son:
- Uvas y pasas: provoca insuficiencia renal aguda.
- Aguacate: tiene persina y les da problemas digestivos.
- Frutos secos de cualquier tipo: afecta a sus músculos y nervios.
Frutas que sí deben comer
Hay una gran variedad de frutas que sí pueden comer y que les aportan los nutrientes necesarios para continuar con una salud plena. Es muy importante que sean frescas y crudas, ya que al cocinarlas hacen que pierdan parte de sus vitaminas y antioxidantes.
- Manzanas sin semilla ni corazón: aporta parte nutritiva.
- Plátano partido en pequeños trozos: adquieren potasio y fibra.
- Arándanos y fresas: tienen antioxidantes naturales y vitamina C.
- Pera, melón y sandía: importante para una buena hidratación.
- Mango sin piel ni hueso: bueno para la piel y el pelo al tener también vitamina C.
Otros alimentos positivos para los perros
A pesar de que hay alimentos prohibidos para perros, hay una amplia variedad que sí pueden comer, tanto secos como húmedos, y que les aportarán nutrientes de todo tipo para que tengan una buena salud. Por ejemplo, los que son secos, como los piensos, son buenos en proteínas al contener carne, pescado, verduras, calcio, cereales y diferentes vitaminas.
Los alimentos húmedos, generalmente en lata, como salmón, pollo y cordero aportan proteínas y grasas. También son útiles para perros con problemas gastrointestinales.
La preparación de alimentos crudos con carnes, pescados, huesos, huevos, cereales, verduras o frutas engloban una dieta llamada BARF (’Biologically Appropriate Raw Food’) y es positiva porque evita una degradación de los nutrientes y las proteínas producidas por el calor. Se pueden realizar en casa y de esta forma el perro obtendrá una comida casera de verdad.
Últimas Noticias
El Tribunal Constitucional rechaza de forma unánime la petición del padre de Noelia para frenar su eutanasia
Esta resolución ratifica el largo camino judicial que ha dado validez a la solicitud de muerte asistida presentada presentada por la joven hace casi dos años. Abogados Cristianos, representación del padre, ha anunciado que llevará el caso al Tribunal Europeo de DDHH

Un padre reclama dejar de pagar la pensión de alimentos de su hija porque ella no le habla: los jueces dicen que no es motivo suficiente
Para poder interrumpir la cuota alimentaria bajo este argumento, la falta de relación debe ser “manifiesta, continuada y principalmente atribuible al hijo”

Tras el paso de las borrascas, la Aemet avisa que España tendrá un fin de semana “prácticamente primaveral”: más de 18 grados en amplias zonas
La Aemet prevé que los cielos estén despejados y apenas se produzcan precipitaciones, una situación que se mantendría los primeros días de la semana que viene

‘GH Dúo’ empieza la cuenta atrás para su gran final: la fecha en la que se conocerá el ganador y un abrupto abandono
Jorge Javier Vázquez ha anunciado que el ‘reality’ de Telecinco ya conoce la fecha de su última emisión

Resultados del Super Once del 20 febrero
Juegos Once compartió la combinación ganadora del sorteo 1 de las 10:00 horas



