
El momento en que una persona comienza a transformar su manera de pensar marca, según el psicólogo Rafael Santandreu, el inicio de la etapa más plena de la vida. Para el autor de obras como Las gafas de la felicidad, Ser feliz en Alaska, Nada es tan terrible y No hagas montañas de granos de arena, la auténtica felicidad no está ligada a la infancia ni a la juventud, como suele creerse, sino a la capacidad de valorar intensamente lo que se posee y dejar atrás la queja constante.
A menudo, al preguntar cuál es el periodo más satisfactorio de la existencia, la mayoría responde que los años de niñez o adolescencia ocupan ese lugar privilegiado. Sin embargo, Santandreu sostiene que esta percepción es errónea. En su opinión, la verdadera plenitud surge cuando una persona decide apreciar profundamente su entorno, reconociendo tanto los aspectos materiales como los espirituales que lo rodean.
En un video de su cuenta de Instagram (@santandreurafael) establece cuál es para él el punto de inflexión para acceder a la plenitud: “La que yo creo es que la mejor etapa de la vida de una persona es cuando empieza a pensar correctamente, a dejar de quejarse y apreciar las cosas increíbles, mágicas, incluso espirituales, que hay a tu alrededor en cada momento”.
Para el psicólogo, es una cuestión de perspectiva y no de edad. No podemos elegir las circunstancias, pero sí la forma en la que posamos la mirada. “Cuando decides hacer esto, te pones a hacerlo con toda intensidad y toda profundidad y empieza a hacer efecto en tu mente, esa empieza a ser la mejor etapa de tu vida. Mucho mejor, eh, de mucho más feliz, de intensa de que cuando eras niño, cuando eras adolescente o cuando sea”, sostiene.
“Cuando dejas de quejarte, de dramatizar... y empiezas a valorar de verdad todo lo que tienes: tu cuerpo, tu libertad, tus seres queridos, el simple hecho de estar vivo. Ahí empieza la verdadera felicidad. Y lo mejor es que no depende de la edad”, sentencia, el experto que asegura que una mirada diferente puede dar la calma necesaria para afrontar los problemas del día a día.
Cambiar la perspectiva
Por eso, en otro de sus videos, el psicólogo aboga por afrontar aquellos a lo que nos debemos enfrentar con una filosofía diferente a la que estamos acostumbrados, pues, explica, “no nos afecta lo que nos sucede, sino lo que nos decimos acerca de lo que nos sucede”. Por ello, aconseja entrenar la mete par que interprete la realidad de una forma más adecuada, “de una manera que te haga más fuerte, más sereno y más feliz”. “La vida no siempre se puede controlar…pero tus pensamientos, sí. Esta idea puede marcar un antes y un después en tu vida", explica.
Últimas Noticias
Borja Sémper reaparece en redes sociales y anuncia que lleva “cuatro semanas sin quimioterapia”: “De momento todo va bien”
El portavoz del PP comparte una imagen actual y asegura que empieza a recuperar fuerzas tras cuatro meses de tratamiento

“Los días de lluvia pueden afectar a las rutinas de tu gato”: un experto explica los motivos
Son animales muy sensoriales, por lo que un cambio en su entorno puede afectar a su estado anímico

Comprobar Super Once: los ganadores del Sorteo 4 de este 8 diciembre
Con las loterías de Juegos Once no sólo tienes la posibilidad de ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Este es el top 10 de canciones mas escuchas en Apple España hoy
Estos son los artistas en Apple que han logrado mantenerse en el gusto del público con estos sencillos

Por qué los pasajeros en coches eléctricos se marean más: “El cerebro se queda sin señales”
El silencio del motor, la frenada regenerativa y el abuso de pantallas explican un malestar que afecta sobre todo a quienes no controlan el vehículo

