
Las familias numerosas siempre han despertado admiración y curiosidad, no solo por el esfuerzo diario que supone criar a varios hijos, sino por los retos económicos, logísticos y emocionales que conlleva. En España, una familia es considerada de categoría general si tiene hasta cuatro hijos, y pasa a ser de categoría especial cuando cuenta con cinco o más.
Pero hay casos que van incluso más allá, como el de Ana y su marido. Una pareja que está a punto de recibir a su décimo hijo y cuyo día a día parece más una aventura que una rutina. Esta influencer con casi 3 millones de seguidores en TikTok sube vídeos sobre sus rutinas y muestra los trucos que usa para sobrevivir.
Más de una década estando embarazada
Ana y su marido, ambos españoles, se casaron en 2012 y, desde entonces, no han dejado de aumentar su familia. En estos 13 años han tenido nueve hijos. Siete niños y dos niñas, y ahora esperan al décimo, que nacerá en 2025. Con edades que abarcan desde los 13 años hasta el bebé más reciente nacido en 2023, cada año ha traído nuevos desafíos y nuevas alegrías.
Han pasado por 14 embarazos en total, aunque lamentablemente, cuatro de ellos no llegaron a término. A sus 41 años y con su marido de 46, Ana afirma estar más que acostumbrada al ritmo frenético de una casa con tantos niños.

Están a un paso de formar un equipo completo de fútbol. Pero no es tanto el número como la logística lo que marca su vida cotidiana. “El único cambio real que supondrá la llegada del décimo es que probablemente le digamos adiós al minibus de 11 plazas”.
De coche familiar a autobús particular
Cuando tener un coche convencional deja de ser una opción, toca reinventarse. Ana y su marido se vieron obligados a sacarse el carné de conductor de autobús para poder manejar un vehículo de más de 20 plazas. Actualmente, se desplazan en un minibus con 17 asientos que les permite moverse todos juntos.
Sin embargo, este nuevo embarazo plantea un dilema logístico. El vehículo de 11 plazas que tenían como apoyo ya no cubre sus necesidades. “Estamos pensando si buscar un minibus de más plazas de segunda mano, o si comprar otro vehículo más pequeño, de seis o siete plazas, para cuando no podamos usar el principal”. Ya que para ir al centro de Madrid, no cualquier minibus puede acceder.
Más bocas, más gastos, pero por uno más...
Pese a lo que pueda parecer desde fuera, Ana no dramatiza. Reconoce que el crecimiento de la familia implica más gasto en alimentación, educación, sanidad y seguros, pero asegura que “más allá del cambio de vehículo, no va a haber grandes modificaciones”. Tienen suficiente espacio en casa y camas para todos.
Además, Ana es fundadora de un negocio que le permite mantener a la familia. Su día a día, por caótico que parezca, está perfectamente organizado. A través de sus redes va publicando cómo es posible vivir así.
En Instagram, su nombre es “@unalocuradefamilia”, el cual no podría ser más apropiado. Pero viendo su historia, está claro que esta familia está más que preparada para seguir sumando kilómetros... y cariño.
Últimas Noticias
Junqueras descarta seguir negociando los presupuestos de la Generalitat con el PSC sin garantías sobre el IRPF
Para el presidente de ERC, “es el PSC quien debe poner sobre la mesa toda su capacidad para que el Gobierno cumpla los compromisos”, algo que, considera, “todavía no ha ocurrido”

El mínimo legal por hora que recibirán las empleadas del hogar tras la subida del SMI en 2026: un 3,1% más que en 2025
El aumento del salario mínimo impacta en las condiciones laborales y en la protección salarial del empleo doméstico

Lotería Nacional: comprobar los números premiados de hoy 21 de febrero
Como cada sábado, aquí están los ganadores del premio de Lotería Nacional dado a conocer por Loterías y Apuestas del Estado

Así se gestó el romance de Pablo Alborán y su novio, Juan Sesma: una comida en Torremolinos, las fiestas de Cintruénigo y la oficialización del noviazgo
Juan Sesma acaparó el ojo público al llamar “mi novio” a Pablo Alborán en la publicación de su 27 cumpleaños

El método que utilizan los ingenieros para reducir la sobrecarga mental y la saturación
Consiste en trabajar por parejas, diferenciando los roles y las tareas para tener un resultado final más eficiente



