
El pasado 3 de junio se cumplían 30 años de la muerte del recordado periodista Joaquín Prat. Su viuda, Marianne Sandberg, visitaba este martes 24 de junio el programa Y ahora, Sonsoles para rendirle homenaje al comunicador, recordando su emotiva historia de amor. Además, relató el drama que vive toda la familia por las adicciones de su hijo Federico, un asunto que Joaquín Prat Jr. también ha abordado públicamente en alguna ocasión.
En su conversación con Sonsoles Ónega, Marianne rememoró cómo conoció al periodista con el que acabaría compartiendo su vida: "Yo era azafata y él iba con otro compañero para buscar una publicidad en Bilbao. Por la mañana iban muy tranquilos, muy dormidos, pero por la tarde habían comido bien, habían estado bien y ya empezaron a hablar”, bromeaba.
Cuando Joaquín y Marianne iniciaron su romance, el presentador se acababa de separar de su primera mujer, Anne McKiernan, por lo que la familia de Sandberg no vio con buenos ojos esa relación: “A mi familia no le hacía gracia Joaquín. Era un señor separado, con dos hijas y 22 años mayor que yo, eso cualquiera se lo piensa”, reconocía. Sin embargo, asegura que sus padres acabaron “encantados” al conocer a Prat.
En una época en que el divorcio no existía, Joaquín y Marianne tuvieron que casarse en Dinamarca, tierra natal de la exazafata, debido a que el periodista no consiguió la nulidad eclesiástica de su primer matrimonio. A los seis años se legalizó el divorcio en España, pero Anne McKiernan se opuso a concedérselo al comunicador, por lo que la pareja tuvo que esperar otros dos años para poder casarse legalmente en este país, aunque tuvieron que enfrentarse a otro obstáculo inesperado: “Como yo estaba casada en Dinamarca, me dijeron que me tenía que separar, pero era con él”, rememoró en el espacio de Antena 3.

Las adicciones de Federico Prat
Otro de los temas que se abordaron en la entrevista fue el de las adicciones de Federico, hijo menor del matrimonio Prat Sandberg. Así, la presentadora del programa recordaba que el joven “ha tenido un problema de adicciones que a ti te ha dado muchos disgustos, pero es tu pequeño”. “Es una pena”, confesaba Marianne.
La viuda de Joaquín Prat ha desvelado que los problemas de su hijo empezaron cuando estaba trabajando en un barco y el capitán le ofreció probar la cocaína. “Piensas que si hubiera estado su padre a lo mejor no se hubiera metido en eso”, lamenta Sandberg, que asegura que tanto ella como sus hijos tienen constantemente al presentador en su recuerdo.

“Federico es muy buena persona, muy educado. Es adicto a una droga y lo he intentado todo para curarlo, pero se ve que todavía no quiere”, prosiguió relatando Marianne, que afirma estar “muy tranquila” porque ha hecho todo lo que está en su mano para ayudar a su hijo. “Federico es especial. Luchas mucho, pero estás luchando contra algo que, hagas lo que hagas, no sale bien”, sentenció emocionada en el programa.
Últimas Noticias
El estado de los embalses de España martes 10 de febrero
La reserva de agua en el país subió en un 8,06 % a comparación de la semana pasada, de acuerdo con Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Silvia Severino, psicóloga: “No te lo tomes personal, el comportamiento de los demás solo les define a ellos”
En ocasiones, las personas se responsabilizan de la actitud de los demás, lo que puede generar bucles de pensamiento

Cuánto cuesta un euro frente al dólar este 10 de febrero
La cotización de la moneda europea varía constantemente

Una madre recauda 350.000 euros en redes sociales tras fingir que su hijo padecía cáncer: después de 3 años estafando a la gente le quitan la custodia
La fiscalía alemana investiga a la mujer, que enfrenta hasta 10 años de prisión por fraude y pérdida de confianza social

Entra a robar en una vivienda y termina borracho en la cama de los propietarios
La familia encontró al intruso dormido tras regresar a su hogar en Milizac, Finisterre, sin que se registraran robos ni daños graves




