
Ha pasado un año desde que Felipe VI y Letizia dieron un paso importante: su salto a las redes sociales. Mientras que el resto de monarquías europeas ya tenían presencia en Instagram, los reyes españoles se resistían y sobrevivían digitalmente gracias a su cuenta de X (antes Twitter). Sin embargo, debido al diseño de esta plataforma, no era suficiente, algo que ha quedado más que demostrado en estos últimos doce meses.
Desde hace un año, el perfil de Instagram de los reyes se actualiza casi a diario, siempre que tienen un acto en su agenda o hay un día especial en su calendario. Si bien Felipe y Letizia son los protagonistas principales, también hay post en los que el centro de la noticia son o bien sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, o bien la reina Sofía.
Ya sea juntos o por separado, lo que sí se puede decir es que tienen tirón. De hecho, en este año de vida el perfil de Casa Real ha logrado más de 887.000 seguidores, una cifra que no deja de crecer. Así se traduce en el análisis del portal especializado Social Blade, que desvela que solo en los últimos 30 días los reyes han logrado 56.000 nuevos suscriptores.

Esto se debe al buen uso que su equipo de comunicación hace de las redes, compartiendo no solo fotografías que muestran cercanía, también textos explicativos de los eventos en los que trabajan.
Si bien el ritmo de crecimiento es constante, pues no hay mes que no se sumen miles de followers, su pico de actividad tuvo lugar hace justo un año, cuando se creó la cuenta. No solo por la curiosidad que despertaba este hecho, sino porque la española era la última casa real en lanzarse a las redes.
Fue el 22 de julio cuando el perfil logró su mayor dato al sumar 246.000 seguidores en una sola jornada. El porqué de esa cifra está en que fue el día en el que se instalaron en el Palacio de Marivent, en Palma, para comenzar su estancia estival en la isla.
Las 3 publicaciones más exitosas de Casa Real hasta la fecha
En este año, Casa Real ha realizado un total de 438 publicaciones y entre ellas hay tres que destacan sobre el resto gracias al éxito que han tenido entre los usuarios.
El vídeo de Leonor y Sofía con la selección española de fútbol masculino después de que España ganara la Eurocopa frente a Inglaterra arrasó en Instagram, sumando 991.000 likes. La escena se grabó en el Palacio de la Zarzuela, donde los Reyes y sus hijas recibieron a los jugadores y al cuerpo técnico para celebrar la victoria.

En segundo puesto está el emotivo discurso sorpresa que Leonor y Sofía le dedicaron a su padre, Felipe VI, en el décimo aniversario de su reinado. También fue todo un éxito en redes: alcanzó los 797.000 likes. Sus palabras, dirigidas directamente al rey durante la celebración, se convirtieron en uno de los momentos más comentados del año.
Otra imagen que gustó mucho fue la de la princesa de Asturias y la infanta Sofía posando junto a sus padres, la copa y los jugadores de la selección. Esta foto logró 771.000 likes, consolidándose como una de las publicaciones favoritas de los seguidores de la casa real.
Últimas Noticias
Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 2
Juegos Once divulgó la combinación ganadora del Sorteo 2 de las 12:00 horas. Tenemos los ganadores aquí mismo

Los expertos revelan qué rasgos de la psicología hay detrás de las personas que no se maquillan
El concepto de “cara lavada” es un fenómeno que revela muchos aspectos de la psicología de toda una generación

Detenido en Perú ‘Chuki’, uno de los fugitivos más buscados en Europa, que en 2010 y con 30 años asesinó en la localidad española de Leganés a su novia, de 16
El año pasado fue incluido en la lista de las personas más buscadas a nivel mundial por la Oficina Europea de Policía

Tres hermanos se convierten en padres el mismo día: nacen cuatro niños de la misma familia con solo unas horas de diferencia
El inusual suceso ha ocurrido en Israel

Las exóticas mascotas del rey Juan Carlos: un chimpancé, dos guepardos y un loro con los colores de la bandera de España
El emérito relata en sus memorias, ‘Reconciliación’, algunos de los animales que han formado parte de su vida y el que actualmente lo acompaña en Abu Dabi



