
Logan Goodspeed es un ingeniero estadounidense de 32 años que tiene una gran pasión por los deportes. Siempre ha practicado todo tipo de ejercicios con frecuencia, sin embargo, en los últimos años esto ha cambiado considerablemente.
En muchos casos, cuando creces y te adentras en la vida de adulto, las responsabilidades empiezan a ganar terreno al ocio. Pese a ser consciente de sus limitaciones, este hombre siempre presumía delante de su mujer de que era capaz de hacer una maratón sin ningún entrenamiento.
Sin embargo, lo que Logan no se esperaba es que su esposa fuera a apuntarle a una carrera sin que él lo supiese. La chica, cansada de que siempre presumiese de su capacidad física, le inscribió a la maratón de San Diego.
La sorpresa llegó la mañana del 31 de mayo, cuando una llamada le anunció a Logan que estaría en la línea de salida 24 horas después. El joven, según apunta Fox, lejos de amedrentarse, aceptó el reto. Se puso sus zapatillas de correr y se preparó para enfrentar los 42 kilómetros.
Logan sorprendió a su mujer y a sí mismo, completando la maratón en un muy buen tiempo. Aunque llevase años sin hacer ejercicio, consiguió terminar el recorrido en un tiempo excelente, cruzando la línea de meta 5 horas y 58 minutos después de empezarla. Esto es un gran logro teniendo en cuenta que son más de 42.000 metros.
Además, el estadounidense se permitió el lujo de acabar la carrera de rodillas, haciendo gala de sus increíbles capacidades atléticas. La mujer no podía creer la hazaña que había completado, siendo una historia que ha sorprendido a todo el mundo.
Las fatídicas consecuencias
Esta proeza es sin duda increíble. Muchas personas han felicitado al joven después de enterarse de que había conseguido algo que parecía imposible. Sin embargo, las consecuencias que han tenido en él le han pillado de imprevisto.
La mañana siguiente a la maratón, el orgullo inicial fue rápidamente reemplazado por un dolor muy intenso. La fatiga muscular después de conseguir la proeza fue enorme, teniendo agujetas durante varios días seguidos.
Pese a no sufrir ninguna lesión, su cuerpo se resintió durante más de una semana. Por eso, aunque en el caso de este joven haya salido bien, podría tener un peor final. Los peligros a los que te expones son numerosos, existiendo consecuencias a corto, medio y largo plazo.
Las consecuencias inmediatas son dolor muscular, fatiga extrema, náuseas, vómitos, deshidratación y el impacto en las articulaciones. A medio plazo, lo más probable es que experimentes un mayor estrés en los huesos y músculos implicados, además de desarrollar lesiones como una tendinitis. En el largo plazo, podrías tener diferentes lesiones crónicas o incluso daño articular degenerativo.
Pese a que la historia de Logan sea un hecho insólito y muy meritorio, no se recomienda seguir este tipo de iniciativas. En el caso de hacerlo, debes de ser consciente de que te enfrentas a graves consecuencias.
Últimas Noticias
Las conmovedoras imágenes de los reyes Felipe y Letizia en su visita a los niños heridos del accidente de Adamuz en el Hospital Reina Sofía
Tras su visita a la zona cero de la tragedia ferroviaria, los monarcas han acudido a mostrar su apoyo a las víctimas

Resultados del Sorteo 4 Super Once: números premiados hoy, 20 de enero del 2026
Juegos Once dio a conocer la combinación ganadora del sorteo de las 17:00 horas

Isabel Solsona, dentista: “Usar enjuague bucal todos los días no es necesario”
Usar este producto después de cada cepillado puede llegar a ser contraproducente

Iberia amplía su aforo en un 57% para los vuelos con destino Andalucía tras el accidente ferroviario en Adamuz: los precios se fijan hasta los 99 euros en clase turista
La aerolínea mantendrá esta medida “desde hoy martes y hasta el domingo”
Diego Moreno, corredor de seguros: “Ya tenemos la primera estafa de la baliza v16 relacionada con los seguros”
Según el experto, el problema no está en el dispositivo en sí, sino en el uso que algunos terceros hacen de la información y del contexto que rodea a estas situaciones

