
Logan Goodspeed es un ingeniero estadounidense de 32 años que tiene una gran pasión por los deportes. Siempre ha practicado todo tipo de ejercicios con frecuencia, sin embargo, en los últimos años esto ha cambiado considerablemente.
En muchos casos, cuando creces y te adentras en la vida de adulto, las responsabilidades empiezan a ganar terreno al ocio. Pese a ser consciente de sus limitaciones, este hombre siempre presumía delante de su mujer de que era capaz de hacer una maratón sin ningún entrenamiento.
Sin embargo, lo que Logan no se esperaba es que su esposa fuera a apuntarle a una carrera sin que él lo supiese. La chica, cansada de que siempre presumiese de su capacidad física, le inscribió a la maratón de San Diego.
La sorpresa llegó la mañana del 31 de mayo, cuando una llamada le anunció a Logan que estaría en la línea de salida 24 horas después. El joven, según apunta Fox, lejos de amedrentarse, aceptó el reto. Se puso sus zapatillas de correr y se preparó para enfrentar los 42 kilómetros.
Logan sorprendió a su mujer y a sí mismo, completando la maratón en un muy buen tiempo. Aunque llevase años sin hacer ejercicio, consiguió terminar el recorrido en un tiempo excelente, cruzando la línea de meta 5 horas y 58 minutos después de empezarla. Esto es un gran logro teniendo en cuenta que son más de 42.000 metros.
Además, el estadounidense se permitió el lujo de acabar la carrera de rodillas, haciendo gala de sus increíbles capacidades atléticas. La mujer no podía creer la hazaña que había completado, siendo una historia que ha sorprendido a todo el mundo.
Las fatídicas consecuencias
Esta proeza es sin duda increíble. Muchas personas han felicitado al joven después de enterarse de que había conseguido algo que parecía imposible. Sin embargo, las consecuencias que han tenido en él le han pillado de imprevisto.
La mañana siguiente a la maratón, el orgullo inicial fue rápidamente reemplazado por un dolor muy intenso. La fatiga muscular después de conseguir la proeza fue enorme, teniendo agujetas durante varios días seguidos.
Pese a no sufrir ninguna lesión, su cuerpo se resintió durante más de una semana. Por eso, aunque en el caso de este joven haya salido bien, podría tener un peor final. Los peligros a los que te expones son numerosos, existiendo consecuencias a corto, medio y largo plazo.
Las consecuencias inmediatas son dolor muscular, fatiga extrema, náuseas, vómitos, deshidratación y el impacto en las articulaciones. A medio plazo, lo más probable es que experimentes un mayor estrés en los huesos y músculos implicados, además de desarrollar lesiones como una tendinitis. En el largo plazo, podrías tener diferentes lesiones crónicas o incluso daño articular degenerativo.
Pese a que la historia de Logan sea un hecho insólito y muy meritorio, no se recomienda seguir este tipo de iniciativas. En el caso de hacerlo, debes de ser consciente de que te enfrentas a graves consecuencias.
Últimas Noticias
Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 3
Como cada viernes, aquí están los afortunados ganadores del premio dado a conocer por Juegos Once

Los delitos graves crecen en España por tercer año consecutivo: “Desmonta el discurso triunfalista de Marlaska”
Los homicidios y asesinatos crecieron un 7,7%, los secuestros un 9,6%, las agresiones sexuales con penetración un 2,8% y los delitos relacionados con el tráfico de drogas un 5,5%, según los sindicatos policiales

Calendario lunar: fases de la luna de la semana en España
Cada fase lunar nos cuenta una historia diferente. Explora cómo estas transformaciones han guiado calendarios, rituales y mitos a lo largo de la historia

Una persona anónima dona lingotes de oro a su ayuntamiento por valor de tres millones de euros
El donante secreto dejó claro que para ayudar a renovar su deteriorada red de agua potable

¿Qué platos se comen en Radamán? 11 recetas típicas para celebrar el mes más sagrado del Islam
Sopas reconfortantes, empanadillas crujientes, guisos de pollo, pescados especiados y bocados dulces envueltos en miel llenan las mesas a la hora del ‘iftar’, después del anochecer

