
Lamine Yamal firmó hace unas semanas un nuevo contrato con el FC Barcelona. El club ata a su joven estrella mundial para los próximos seis años, alargando su vinculación hasta 2031. Los aficionados pueden respirar tranquilos con la garantía de que Lamine seguirá haciendo historia vestido de azulgrana.
El contrato no entrará en vigor hasta el próximo 13 de julio, cuando el futbolista cumple la mayoría de edad. De esta forma, Lamine vuelve a hacer historia, consiguiendo el contrato más alto que jamás ha firmado un jugador menor de 18 años. Su carrera sigue avanzando a un ritmo altísimo.
Con 17 años se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo. Esta temporada figura entre los favoritos a ganar el Balón de Oro, lo que lo catapulta hasta convertirse en el jugador con más potencial de todo el planeta. Si todo sigue su curso, el Barça tiene estrella para la próxima década.
Un contrato histórico
El millonario contrato de Lamine Yamal pasará a la historia por su temprana edad. No solo sorprende por su edad, pues, en la comparación con sus compañeros, supone un enorme salto. Pasará al selectivo grupo de los mejores pagados de toda la plantilla y, por tanto, de la competición liguera.
Lamine Yamal, a través de la negociación de su agente, Jorge Mendes, ha alcanzado un acuerdo con el FC Barcelona para cobrar en torno a 40 millones anuales. Esta cifra solo es superada en el Barça por el goleador Robert Lewandowski, mientras que Frenkie de Jong se encuentra en un nivel similar.
Extrapolando a otras cifras para comprender la enorme cuantía, Lamine Yamal cobrará más de tres millones de euros mensuales o casi 800.000 euros cada semana. Cada hora que pasa supondrán 4.500 euros para el joven jugador, mientras que cada minuto serán 76 euros para sus ahorros.
Estos 40 millones es la cantidad total que puede alcanzar, con el sueldo fijo y sus distintas cláusulas o condiciones que elevan la cifra. Además, a sus ingresos nominales hay que añadir los pagos publicitarios y otros negocios que puedan impulsar sus financias durante los próximos años.

¿Cuánto corresponde a Hacienda?
La Agencia Tributaria recaudará cada año 20 millones a partir de los ingresos de Lamine Yamal. Los impuestos para personas multimillonarias y con salarios tan elevados alcanzan el 50%, de manera que lo que tendrá que pagar el delantero español será una cantidad al alcance de muy pocos.
Visto de otra forma, cada mes Lamine Yamal tendrá que pagar a Hacienda más de un millón y medio de euros. Esta cifra no es fija, pues existen varios condicionantes que determinarán el ingreso total del jugador. Entre ellos, pueden haber factores relacionados con los títulos conseguidos o los partidos ganados.
De esta forma, Lamine Yamal, a partir del próximo mes de julio, no solo será uno de los mejores jugadores de fútbol españoles, sino que también estará en la cúspide de los salarios. El extremo de la Selección Española sigue dando pasos gigantes en su escalada a la máxima historia del fútbol.
Últimas Noticias
Comprobar Bonoloto: los resultados ganadores de este 5 de diciembre
Con Bonoloto no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

El PSOE quiere que Mark Zuckerberg y otros dos directivos de META declaren en el Congreso ante el posible espionaje de millones de usuarios Android
Una investigación realizada por varios centros internacionales ha revelado que la compañía habría rastreado la actividad de varios usuarios de Android a través de un ‘espionaje silencioso’

Número ganador de Eurojackpot del 5 de diciembre
Estos son los números premiados del sorteo de hoy. Aquí puedes comprobar si eres uno de los ganadores

Resultados de Euromillones: ganadores y números premiados
Como cada viernes, aquí están los ganadores del premio de Euromillones dado a conocer por Loterías y Apuestas del Estado

Super Once: estos son los resultados ganadores del Sorteo 5
Con las loterías de Juegos Once no sólo tienes la posibilidad de ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales


