
Los últimos meses han sido los más ajetreados de la vida de la princesa Leonor. No solo por el hecho de seguir formándose militarmente, sino porque ha estado semanas sin pisar tierra firme, cruzando el atlántico y visitando diferentes países de América. Su formación a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano finalizó el pasado miércoles 4 de junio, cuando la embarcación llegó a Nueva York, como estaba previsto. Tras unos días en la ciudad de los rascacielos, la heredera al trono ha vuelto a España.
Sobre lo que ha estado haciendo estos días no se sabe nada, pues se entiende que se trata de un pequeño descanso en el que Leonor se reencontrará con su familia. Si bien su padre, Felipe VI, tiene la agenda llena de compromisos y se tendrá que conformar con sus ratos libres, la reina Letizia solo ha tenido un acto esta semana -el lunes- y es que parece que ha querido despejar su agenda para estar junto a su primogénita. Lo mismo sucede con la infanta Sofía, que terminó sus estudios de Bachillerato en Gales y ya está libre.

De este modo, puede cumplir la promesa que le hizo el día de su graduación. Como no pudo estar presente en Gales, Leonor le mandó un vídeo a modo de felicitación en el que le prometió que cuando se vieran en casa lo celebrarían. “Pronto nos vemos en casa para celebrarlo”, dijo.
Sus próximos pasos
Estos días de asueto son más bien breves, y este mismo sábado 14 de junio la princesa Leonor cogerá un nuevo avión para viajar a Canarias, donde se incorporará a la fragata Blas de Lezo. En este buque continuará su formación militar en la Armada, aunque será solo por unas semanas.
Entre sus tareas estará el seguimiento y la protección, las guardias a bordo de la embarcación o la navegación, tal y como se ha podido conocer. Además, Leonor tendrá que aprender cómo funcionan los sistemas operativos del buque.

Todo esto no es una despedida definitiva a Elcano, ni mucho menos. El próximo 3 de julio Leonor cogerá un nuevo avión, en este caso a Gijón, para volver a embarcarse en este bergantín-goleta. Se reencontrará con sus compañeros y navegará con ellos hasta Marín, en Pontevedra, donde su etapa de formación naval acabará el 13 de julio.
El verano volverá a ser un momento de descanso para Leonor. Como es tradición, estará con sus padres y su hermana en el palacio de Marivent, en Mallorca, antes de dar comienzo a sus vacaciones privadas.
Terminada la temporada estival, la princesa empezará su tercer y último año de formación miliar. Estrenará un nuevo uniforme, tendrá nuevos compañeros y nuevo destino y es que es el turno de que llegue al Ejército del Aire, cuya academia está en la base militar de San Javier, en Murcia.
En la localidad murciana, Leonor cursará sus estudios y formación junto a los cadetes de cuarto curso de la 78ª promoción. Aunque seguirá un plan académico adaptado e incluirá asignaturas de otros cursos, por lo que estará plenamente integrada con el resto del alumnado, según ha informado el director de la academia.
Últimas Noticias
El Buque de la Armada ‘Furor’ inicia un nuevo despliegue en África Occidental y el Golfo de Guinea
Es una una zona prioritaria para la seguridad por amenazas como la piratería, robos a mano armada o diversos tráficos ilícitos

Cómo hacer pinchos morunos, la receta más fácil de carne adobada para hacer en sartén, a la plancha o a la parrilla
Podemos acompañar esta carne de cerdo adobada con patatas fritas, arroz blanco o una ensalada fresca

Se amplían los cargos contra Marius Borg tras admitir que transportó 3,5 kilos de marihuana
El juicio contra el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega comienza el próximo 3 de febrero. Hace frente a 32 cargos

Por qué el frío agrieta tus manos y qué hacer para evitarlo
El invierno trae consigo síntomas como las grietas, sequedad y dolor en las manos al exponerse a temperaturas tan frías

Los pingüinos de la Antártida están adelantando su calendario de reproducción por el cambio climático
Dos de las tres especies estudiadas están experimentando un declive poblacional, ya que este avance en la temporada de cría aumenta la competencia por los nidos y los recursos



