Laura Escanes vuelve a hablar sobre la etapa más dura de su vida: “Fue una decisión muy mía y estaba muy sola porque sentía culpa a la vez”

La influencer sigue recordando su aborto con dolor, pero ya ha rehecho su vida y se encuentra en uno de sus momentos más dulces

Guardar
Laura Escanes en B3TTER Podcast.
Laura Escanes en B3TTER Podcast. (YouTube)

Laura Escanes sigue siendo una de las celebridades de las que más se habla dentro de la red de influencers españolas. Uno de los temas que más se han tocado, y por el que más valor ha tenido que sacar para sincerarse una y otra vez, es el aborto al que se enfrentó hace 9 años. Cuando tan solo tenía 20 años, la influencer se quedó embarazada de su entonces pareja, Risto Mejide, y puesto que no se sentía preparada, tomó una drástica decisión. Una vez más, ha querido sentarse frente a una entrevista, en la que se ha sincerado como nunca. A pesar de estos altibajos y de sus antiguas relaciones que terminaron en fracaso, parece estar muy contenta junto a su reciente ilusión.

Durante su paso por el programa Planeta Calleja, la influencer ya quiso sincerarse acerca de este tema como nunca antes lo había hecho. El presentador, Jesús Calleja, posee el don de destripar a cada uno de sus invitados y conseguir que se abran en cuerpo y alma ante de él. Es así como Escanes comenzaba su discurso, recordando aquella época tan oscura en su vida: ‘’Yo decidí abortar, era muy joven, tenía 20 años y yo no estaba preparada, ni mental ni físicamente, nada. Fue muy duro decidirlo porque Risto para mí era el amor de mi vida y quería ser madre con él. Estaba mal, personalmente y físicamente yo no estaba bien. Risto quería protegerme a mí, yo estaba pasando por un aborto y esas semanas yo estaba sangrando lo más grande, con unos dolores horribles’’.

Jesús Calleja y Laura Escanes
Jesús Calleja y Laura Escanes en 'Universo Calleja' (Mediaset)

A pesar de ser una de las decisiones más complicadas que una mujer puede llegar a plantearse, la influencer siempre ha dicho que lo tenía bastante claro. Pero las circunstancias no fueron de ayuda para que acudiera a nadie, por miedo a la crítica. ‘’Lo que pasa que no lo exterioricé, no lo hablé con nadie. De hecho, mi madre, el otro día, cuando vio el programa, me llamó a los días y me dijo: ‘¿oye Laura, tú te crees que yo me tengo que enterar por el programa? Me puse a llorar cuando lo vi, quiero que sepas que estoy aquí para apoyarte en tus decisiones’ y yo le dije: ‘ya, pero es que yo vivía en Madrid, tú en Barcelona, no te quería preocupar, ¿qué voy a hacer, llamarte y decirte que he tomado esta decisión y tú estás en Barcelona y sentir que no me puedes ayudar?’’', ha contado más recientemente en B3TTER Podcast.

Laura Escanes en 'Better Podcast'.
Laura Escanes en 'Better Podcast'. (Youtube)

‘’Fue una decisión muy mía, y en ese sentido estaba muy sola porque sentía culpa a la vez, tampoco estamos acostumbrados a escuchar estas historias, entonces, supongo que, justamente por eso, no me atrevía a hablarlo con naturalidad, ni con amigas, creo que lo sabían como una o dos amigas, y ni mi madre lo sabía’’, ha reconocido Escanes, quien a sus 29 años se muestra reflexiva y tratando el tema desde una perspectiva más madura.

Doble celebración para Laura y su nuevo amor

Dejando a un lado este dramático tema, que la misma Laura Escanes está tratando de dejar en el pasado poco a poco, cabe destacar que ahora se encuentra en un momento muy dulce. Ya hace 6 meses que conoció al que es su nueva ilusión: Joan Verdú. Por estas fechas hace medio año comenzaron a salir y ese, junto a otra celebración, ha sido el motivo de su escapada romántica. Y es que, es además el cumpleaños del afortunado novio de la influencer, que se mete de lleno en la treintena.

Laura Escanes y Joan Verdú
Laura Escanes y Joan Verdú en el Mutua Madrid Open, a 02 de mayo de 2025. (Europa Press)

Durante semanas no quisieron confirmar su relación, pero finalmente Laura ha llegado a contar cómo se conocieron. Fue tras las campanadas de Fin de Año, las cuales dio junto a Miki Nuñez en TV3. Tras el inolvidable acontecimiento, la influencer se fue a esquiar a Andorra con su familia y Joan resultó ser su instructor. “No fue amor a primera vista. Yo normalmente me ilusiono mucho y por protegerme fui más distante”, ha confesado en una entrevista con Diez Minutos. Sin embargo, también ha querido añadir: “Sí, estoy muy contenta y se me nota. Estoy en un buen momento personal y profesional y disfrutando de todo lo que vaya viniendo”.