Matan a Andriy Portnov, ucraniano prorruso, a tiros en la puerta del Colegio Americano de Pozuelo de Alarcón

Fue asesor de Yanukovich antes de la revolución del Maidán y está acusado de malversación de fondos y compra de decisiones judiciales

Guardar
Colegio Americano de Madrid
Colegio Americano de Madrid

Un hombre de 52 años ha muerto tras recibir varios disparos este miércoles en plena vía pública próxima a un colegio del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón.

El cuerpo sin vida de la víctima ha aparecido sobre las nueve y cuarto de la mañana en una calle del citado municipio en las inmediaciones de un centro educativo al que decenas de alumnos entraban a esa hora, según han informado a EFE fuentes policiales.

Tras recibir el aviso, agentes de la Policía Científica y del grupo V de Homicidios se han desplazado hasta el lugar del crimen para hacerse cargo de la investigación. A su llegada el Summa 112 solo ha podido confirmar la muerte del hombre por lesiones incompatibles con la vida tras recibir varios disparos por arma de fuego.

Aunque no se descarta ninguna hipótesis, las fuentes consultadas barajan que se puede tratar de un ajuste de cuentas.

Un ciudadano ucraniano

Fuentes policiales han indicado a EFE que la víctima es una ciudadano ucraniano que en torno a las nueve y cuarto de la mañana se encontraba junto a su vehículo frente al colegio Americano situado en Pozuelo, al que a esa hora entraban decenas de estudiantes. Según confirman desde el Ministerio del Interior, se trata de Andrei Portnov, que fue asesor de Yanukovich antes de la revolución del Maidán y está acusado de malversación de fondos y compra de decisiones judiciales.

El resto de padres han confirmado que se encontraba dejando a sus hijos en el Colegio.

Las autoridades peruanas le atribuyen al detenido su participación en 30 acciones delictivas

(Noticia elaborada por EFE)