
Cada año, miles de animales callejeros son rescatados por organizaciones en todo el mundo con la esperanza de encontrarles un hogar definitivo. A principios de este año, un gato escuálido y enfermo llegó a Cuidado y Control de Animales de Chicago. Estaba en mal estado físico, había dejado de comer debido a una grave infección de las vías respiratorias superiores, pero aún conservaba intacto su deseo de afecto. Bajo su rudo exterior, “se escondía un corazón de oro esperando ser descubierto”.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
La organización One Tail at a Time supo de su situación y actuó con rapidez. “Les preguntamos a nuestros voluntarios si alguien podría hacerse cargo de él y, afortunadamente, un cariñoso padre de acogida dijo que sí”, explicó Alli Rooney, miembro del equipo, al medio especializado Love Meow. El gato fue bautizado como Snuffleupagus y fue trasladado a una clínica veterinaria para recibir atención urgente. “Poco después de ser rescatado, era tan dulce y cariñoso, y estaba tan feliz de haber salido del refugio”, explicó.
“Podíamos entendernos y él confió inmediatamente en mí”

Desde el primer momento, Snuffleupagus agradeció con abrazos y ronroneos a quienes lo ayudaron. Una de esas personas fue Stefanie, voluntaria del programa desde hacía un año. Al ver la solicitud para acogerlo, no dudó en ofrecerse. Le preparó un espacio tranquilo en su casa donde pudiera recuperarse y, como había hecho con otros gatos antes, planeaba cuidarlo hasta que encontrara una familia definitiva. Pero la conexión que surgió entre ambos cambió sus planes. “Sentí que podíamos entendernos y él confió inmediatamente en mí para que lo cuidara”, contó Stefanie. El vínculo fue inmediato. El gato se adaptó sin esfuerzo a su nuevo entorno y comenzó a seguirla por toda la casa. “Es muy tranquilo y es amigo de todos: humanos, otros gatos y perros. Es casi imperturbable, no le teme ni a las aspiradoras ni a las tormentas”.
Snuffleupagus descubrió el placer de la vida en interiores y se convirtió en un compañero constante. “Le encanta socializar con la gente, observar pájaros desde la ventana o en la televisión, jugar con juguetes y echarse siestas con mamá”, relató su cuidadora. “Es el mejor gato del planeta”. La dulzura y el carácter sereno del animal le recordaron a Stefanie a un gato que había perdido tiempo atrás y que ocupaba un lugar muy especial en su vida. “Había perdido a mi gatito del alma y pensé que nunca encontraría otro gato como él con quien pudiera tener un vínculo tan fuerte. Había estado criando animales durante un año y amaba a todos mis gatitos, pero no me había sentido tan conectado con ellos como con Snuffleupagus”.
El gato, ya completamente recuperado, se había convertido en parte esencial de su día a día, acompañándola incluso mientras trabajaba desde casa. Cuando llegó el momento de buscarle una familia adoptiva, Stefanie no pudo seguir adelante con la idea. “Supe con certeza que era mío cuando estaba a punto de ser dado en adopción y me enteré de que otro voluntario estaba interesado en él; tuve la corazonada de que no podía dejarlo marchar”.
Stefanie lo describe, el ahora rebautizado como Tybalt, como un rey esponjoso con ojos esmeralda, capaz de conseguir atención con solo una mirada. Inspecciona los bolsos de su madre, se instala sobre ellos y los marca como propios. Stefanie le dio una segunda oportunidad, y Tybalt se convirtió en el jefe de la casa. Recibe a las visitas con afecto, reclama mimos sin reservas y se ha ganado el lugar que parecía haber estado esperando desde el principio: su hogar para siempre.
Últimas Noticias
José Blas García, el alcalde del pueblo gallego al que llegan estudiantes por el precio de la vivienda en Santiago: “Ya vivimos esto hace dos décadas”
Tras cuatro años al frente del municipio fronterizo con Santiago de Compostela, el regidor analiza en una conversación con ‘Infobae España’ los retos que afronta la vivienda

El Gobierno de Ayuso rescinde el contrato con la empresa que se encargaba del mantenimiento de las bibliotecas porque puso en riesgo a los visitantes y no cambiaba ni las bombillas
La Consejería de Cultura ha impuesto además a la empresa que se llevó el contrato a finales de 2023 una sanción de 414.000 euros. Daba servicio a 13 bibliotecas y seis ‘bibliometros’. Más Madrid denuncia que “esto es lo que pasa cuando conviertes la gestión pública en un mercadillo”

Choque entre animalistas y cazadores por el control de la peste porcina africana: la caza como “solución” o como práctica que “dispersará la enfermedad”
“Las granjas actuales son bombas de relojería”, advierten desde la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales

Ana Locking, sobre el ‘hate’ en ‘Drag Race España’: “Los seguidores son muy pasionales y eso da juego, siempre que no se metan con las reinas”
La diseñadora y jueza de ‘Drag Race España’ comparte con ‘Infobae’ sus sensaciones tras anunciarse la sexta temporada del formato y una segunda edición de ‘All Stars’

La epidemia del siglo XXI: la diferencia en el nivel estrés frente al de nuestros antepasados frena el ritmo evolutivo del ser humano
Un estudio de las universidades de Zúrich y Loughborough ha identificado los cinco factores que han pausado el desarrollo del Homo sapiens



