
El mundo goza de unas dimensiones gigantes. Son prácticamente infinitas las posibilidades que ofrece el planeta y por ello, infinitas pueden ser en muchas ocasiones las formas de trabajar de una persona. Existen una gran cantidad de trabajos raros que se salen de lo convencional y ofrecen unas oportunidades laborales cuanto menos excéntricas. Además, en muchas ocasiones, dadas las características del trabajo, estas oportunidades laborales suelen ir acompañadas sueldos de gran importancia.
Así es el caso de Kevin Schmidt, un técnico encargado de escalar 450 metros para simplemente cambiar una bombilla.
No está a la altura de todos
Cada vez que Kevin Schmidt realiza su trabajo, tan solo dos veces al año, queda demostrado que no es una labor apta para todo el mundo. Es un trabajo donde no tienen cabida ni el vértigo ni los nervios.
Kevin Schmidt es un técnico de torres de comunicaciones de la empresa Sioux Falls Tower and Communication que ha causado revuelo por el desempeño de su trabajo. Cada vez que se enfrenta a una jornada laboral (aproximadamente dos veces al año) Kevin tiene que escalar una torre de unos 450 metros de altura con el fin de reemplazar una bombilla y arreglar posibles daños.
La realización de este trabajo le supone una retribución anual de 40.000 euros al año, lo que supone por tanto, que cada vez que escala una torre se le compense con 20.000 euros.

Debate sobre el salario
Para muchas personas, la cantidad que se la atribuye al trabajador por la realización de su labor es insuficiente.
Y es que, si tenemos en cuenta todos los factores que supone la realización de este trabajo, queda claro que, independientemente de si está bien remunerado o no, es un trabajo que no es para todos.
Subir a la cima de las torres de transmisión, es de vital importancia, sobre todo en relación al mundo aeronáutico. Una importancia que no está a la altura de todas las personas.
La realización de este trabajo requiere de unas condiciones físicas muy bien desarrolladas. Escalar una torre de 450 metros de altura exige un fondo físico que requiere un importante entrenamiento, tanto física como mentalmente.
Y es que, además de la importancia del entrenamiento, hay una serie de factores externos que también influyen en la seguridad de este empleo. El trabajo va mucho más allá de reemplazar una simple bombilla.
Antes de empezar la escalada, es de vital importancia comprobar la seguridad de todas las cuerdas, arneses y puntos de anclaje. Este paso es fundamental para la consecución de un trabajo exitoso.
Además, también es importante tener en cuenta, que, aunque la función principal sea reemplazar la bombilla, puede que existan una serie de daños en lo alto de la torre que también necesiten ser reparados, por lo que hay que contar con las herramientas necesarias para ello.
Por último, cabe destacar que existe un factor totalmente externo que puede influir directamente en la realización del trabajo. Este es la meteorología. Es muy importante tener en cuenta que este factor debe ser evaluado ya que puede dificultar la subida y poner en riesgo tanto el trabajo como la vida del trabajador.
Por todos estos factores, muchas personas piensan que Kevin Schmidt debería obtener una cantidad mayor de dinero por la realización de su trabajo.
Últimas Noticias
Jordi Cruz, chef Michelin: “En la ensalada, primero va el vinagre, porque es el único líquido capaz de diluir la sal”
El cocinero y jurado en MasterChef ha compartido sus trucos para condimentar correctamente una ensalada, además de una receta para preparar el aliño perfecto

Al menos 39 fallecidos en el descarrilamiento de trenes en Adamuz, en directo: en las próximas horas la “maquinaria pesada” empezará los trabajos para excarcelar los cuerpos atrapados
Permanecen ingresados 48 heridos, entre ellos cinco menores. Entre los hospitalizados hay 11 adultos y un menor en la UCI
La reina Sofía, compungida y cabizbaja, llega al funeral de Irene de Grecia arropada por las infantas Elena y Cristina y sus nietos
La reina emérita ha despedido este lunes a su hermana, la princesa Irene de Grecia

Vídeo | Las imágenes aéreas del accidente ferroviario de Adamuz: una recta con un cambio de vía, dos trenes y cientos de rescatistas
Tragedia en Córdoba tras el primer descarrilamiento y colisión en la Alta Velocidad en España

El Gobierno admitió en junio de 2025 dos incidencias en los sistemas eléctricos y de señalización en el tramo del descarrilamiento de los trenes en Adamuz
En respuesta a varios senadores del PP, indicaron que estos fallos se produjeron por el contacto de una pieza metálica con el raíl debido a las altas temperaturas y por el fallo de una tarjeta de relés y que ambas se resolvieron

