
Actualmente, vivimos en un contexto económico global marcado por una gran incertidumbre, y, a raíz de esto, el interés por invertir dinero se ha aumentado entre las personas que buscan aumentar su capital y asegurar su estabilidad financiera. Desde las criptomonedas hasta los fondos de inversión, cada vez hay más gente que se siente atraída por el mundo de las finanzas, en el que buscan alternativas para rentabilizar sus ahorros.
Esto, junto con la creciente disponibilidad de plataformas digitales, y la democratización del acceso a productos financieros, los expertos y asesores han visto cómo están aumentando las consultas relacionadas con cómo gestionar y multiplicar ese dinero que tienes parado en tu cuenta de ahorro.
Entre ellos, están Javier y Pedro, dos expertos que responden a través de su perfil de TikTok, jpfinancial2024 (@jpfinancial2024) y dan consejos financieros a una audiencia cada vez más amplia. En uno de sus últimos vídeos, un usuario les preguntó sobre cómo hacer crecer esos 5.000 euros que tenía ahorrados en el banco.
Ante esta duda, uno de los asesores ha proporcionado un consejo práctico para quienes desean comenzar a invertir sin asumir grandes riesgos, y lo han compartido con sus seguidores: “Con 5.000 euros ahorrados, yo empezaría con un fondo monetario para no complicarme la vida”, han afirmado.
“Los fondos monetarios no complican la vida y permiten empezar a generar algo de interés de manera segura”
Además, el asesor ha recomendado, en primer lugar, optar por un fondo monetario, un producto de inversión que busca preservar el capital mientras genera rendimientos modestos. Los fondos monetarios son una opción atractiva para aquellos que, como el usuario de la consulta, tienen un ahorro moderado y desean comenzar a invertir sin asumir demasiados riesgos.
Lo bueno de los fondos monetarios es que, como indica el experto, “no complican la vida” y permiten empezar a generar algo de interés de manera segura. Este tipo de fondos invierte en activos de baja volatilidad, como los depósitos a corto plazo o las letras del tesoro, por lo que suelen ser percibidos como una inversión conservadora y segura.
El asesor también subraya la importancia de ir ahorrando paulatinamente antes de dar un paso más grande en el mundo de las inversiones. “Cuando ya tengas un poquito más [de dinero ahorrado], empezaría a pensar la opción de un indexado o una inversión a muy corto plazo”, ha apuntado.
Los fondos indexados, que replican los índices bursátiles, son una opción para quienes buscan diversificación y mayores rendimientos a largo plazo. Sin embargo, el experto ha destacado que este tipo de inversiones suelen ser más adecuadas para quienes tienen una cantidad de dinero más elevada, como 15.000 o 20.000 euros.
Aun con estos consejos, ha habido usuarios en redes sociales que no han compartido la misma perspectiva que los expertos. “Hoy en día cada vez dan menos intereses los fondos monetarios. Para ganar algo rápido ahora que hay tanta volatilidad, acciones de empresas fuertes cuando bajen compras y cuando suban vendes rápido”, ha opinado jonaldekoa5 en el vídeo.
Por otro lado, Juancho Hernández ha sentenciado en comentarios que “¡Con 5.000 euros solo cumple su colchón! ¡Sigue ahorrando! Eso sí, ponlo en una cuenta remunerada”.
Últimas Noticias
Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 3 de las 14:00
Juegos Once anunció la combinación ganadora del Sorteo 3 de las 14:00 horas

Precio de la luz en España este martes 21 de enero del 2026
La excepción ibérica, aprobada por la Comisión Europea, ayuda a mantener la tarifa de la energía eléctrica

Estos son los podcast mas escuchados de Spotify España hoy
Con las plataformas por streaming, como Spotify, el podcast vive un nuevo boom de popularidad

Última hora del accidente de tren en Adamuz (Córdoba), en directo: recuperados dos de los tres cadáveres atrapados en el Alvia
Este martes continúan las labores de búsqueda en los vagones descarrilados. El ministro Grande-Marlaska apunta que “todas las hipótesis están abiertas”

Adif reduce a 160 km/h la velocidad en varios tramos de la línea de tren Madrid-Barcelona por el estado de la vía y de los túneles
La reducción temporal de la velocidad máxima en varios tramos de la línea de alta velocidad provocará retrasos de hasta media hora en los trenes entre ambas ciudades


